Entrevista a Carlos Barragán – 28 de Julio

En comunicación telefónica con Carlos Barragán, conductor de 6, 7, 8 (Tv Pública) y Todos en Cuero (Radio Nacional), hablamos de la temperatura ascendente entre las fórmulas del Frente Para La Victoria (FPV) para la gobernación de la provincia de Buenos aires: «Lo de Espinoza representa ese peronismo anticomunista. Es como una cosa vieja, no se qué le paso pero me parece que esas actitudes no representan a nadie», señaló acerca de las declaraciones de Fernando Espinoza, precandidato a Vicegobernador, y agregó: “Correr a Sabbatella por comunista es una pavada”.

Acerca de las diversas posturas por la decisión de votar en blanco o al candidato Martín Lousteau, para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que: “Hay diferencias y va a haber muchas más. Una cosa es la discusión, que está bien, pero creo que nos vamos a tener que cuidar estos años que vienen de no arrancarnos los pelos».

Con respecto al estilo del candidato presidencial por el FPV: “Todavía espero que Scioli putee a Magnetto, pero no lo va a hacer”, aunque “él entiende que este camino está delimitado con claridad” y que “hay un consenso muy fuerte de las fuerzas políticas y de la militancia”.

Sin embargo, Barragán festejó que Luis Etchevehere, el capo de la Sociedad Rural, saliera a decirle a Scioli que era un fascista y que “tiene tiempo para reflexionar”. “Lo está amenazando”, aseguró y reconoció que Scioli “ya con eso, me está empezando a caer mejor”.

Sobre el presente y el futuro de los cambios iniciados hace 12 años en el país, reflexionó: “Nosotros tenemos que reconocer que tenemos un gran problema: tuvimos dos presidentes excepcionales». Sin otras posibilidades a la vista, «esto es horrible, nos dieron una Ferrari, que linda, para pasear por doce años, pero la realidad es que no hay más Ferrari. Hay políticos más o menos normales. Es lo que hay”

Para terminar, hizo referencia a las nuevas voces que surgieron en estos últimos años en la comunicación: “Clarín está cada vez más loco. Perdió un cacho de fuerza, pero sigue imponiendo la agenda y sigue teniendo una gran capacidad de daño». Barragán sabe y entiende que haya miles de críticas a 6, 7, 8, pero está convencido de que «seguimos siendo totalmente imprescindibles si es que queremos dejar de escuchar las mentiras de Clarín y La Nación, que son imparables. Imponen de que se va a hablar cada día de nuestras vidas. Hay que sostener lo que se logró. Nosotros en algún momento nos merecemos no tener más Clarín».

 

 

 

Barragan