Movilización para defender la Ley de Medios

Movilización Flyer

Organizaciones sociales, militantes y autoconvocados concentrarán, el jueves a las 17 horas, en el Congreso para pedir por la continuidad de la norma.

En las últimas semanas, la Plaza de Mayo y el Congreso fueron el foco de atención. Miles de personas participaron en la asunción del gobierno saliente y otros tantos saludaron al flamante mandatario. Ahora, como tantos analistas políticos lo habían advertido, estos espacios pasaron a ser el escenario defensa de distintas conquistas conseguidas en la última década.

En menos de una semana de convertirse el Presidente, Mauricio Macri deberá afrontar una nueva movilización para exigir el pleno complimiento de la Ley de Servicios de Comunicación. El descontento se hizo notar cuando el mandatario resolvió, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pasar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)- un ente autárquico- bajo la esfera del flamante Ministerio de Comunicaciones dirigido por el radical Oscar Aguad.

Las declaraciones del nuevo funcionario, en relación a la ley, se leyeron como una verdadera declaración de principios: «Los medios van a tener que competir como se compite en el mercado, vamos a tratar de ayudar a los medios más pequeños».

En la misma entrevista, realizada por Radio Cadena 3, el radical despejó las dudas: “La regulación de la ley de medios no va a subsistir». Para matizar sus palabras, añadió que “la libertad de expresión será absoluta”.

Luego de conocerse la medida, las redes sociales se convirtieron en un hervidero. Con el correr de las horas, comenzaron las primeras respuestas, tan genuinas como espontáneas. Muchas de ellas con la misma dirección: movilizarse al Congreso y exigir la continuidad de los derechos adquiridos.

Otra imagen

En menos de una semana de convertirse el Presidente, Mauricio Macri deberá afrontar una nueva movilización para exigir el pleno complimiento de la Ley de Servicios de Comunicación.