«La B Nacional no está de paro, sencillamente no puede armar la fecha»

Escuchá la entrevista a Daniel Ferreiro en #NoNosQuedaOtra #AM740Rebelde

«La Nacional B no está de paro», aclaró Daniel Ferreiro, vicepresidente 1º de Nueva Chicago y presidente de la categoría B Nacional de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En comunicación con #NoNosQuedaOtra el referente máximo de la categoría desmintió todos los titulares de los grandes medios al explicar que «sencillamente no se puede armar la fecha porque hay muchos clubes que no pueden abrir sus estadios por el costo de los operativos policiales, viajar por el coste del tranporte, y sumarle que no cobramos».

Mientras tanto, Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA y presidente de Belgrano de Córdoba, declara al diaro de bisílabo español: «Tenemos tiempo hasta diciembre para darle el dinero a la B Nacional. Cuando paguemos van a seguir diciendo que yo tengo la culpa. Siento que me quieren voltear», y aseguró que no jugar la fecha es un «paro político». La respuesta de Ferreiro para solucionar la situación comienza por «que cumplan con el acta acuerdo que se firmó en agosto. No es solamente el pago, también prometieron a la rebaja en los operativos policiales y lo que tenía que ver con el transporte, que nunca lo pagó la B Nacional, lo empezamos a pagar ahora».

¿Por qué la AFA no accede a lo que acordó anteriormente?, para el vice de Nueva Chicago «No tenemos mucho diálogo con la junta normalizadora, no se si cuentan o no con los recursos, si gestionan o no gestionan, si trabajan o no trabajan. Yo no los veo trabajar, pero bueno, esa es una apreciación mía. Hace tres viernes que vienen declarando que están los fondos. Ya estoy cansado de viernes. Los cargos están para quien tenga la capacidad para ejercerlos. Hoy no me da esa sensación, que Armando esté dando respuestas. De cuatro puntos que debería haber cumplido no cumplió ni uno».

Ante la idea de que la crítica situación de la categoría sea una puerta abierta por otros para empezar a hablar de la privatización de los clubes, Ferreiro sentenció «no tengo dudas que es parte de esto, que es desfinanciar a lo clubes. El mismo gerenciador (Fernando) Marín lo dijo, que la solución era gerenciar o privatizar».

ferreiro2