Mocca: «Los sectores dominantes han abusado del uso del poder judicial para la persecución política»

El politólogo Edgardo Mocca dialogó con #NNQO sobre la crisis de legitimidad que sufre el poder judicial en general, y especialmente la Corte Suprema, luego del fallo que buscó beneficiar a los genocidas con la derogada ley del 2×1.

Mocca señaló que la crisis no es de la administración de justicia en sí, sino que «lo que hay es una crisis del rol político que tiene el poder judicial».

En este sentido, un ejemplo es el caso de Milagro Sala, sobre el que la Corte debe expedirse. «Tienen por delante el tema de la liberación de Milagro Sala, con un reclamo popular y democrático muy extendido, y si la libera le va a tirar el problema al gobierno y a su relación con el radicalismo», puntualizó.

Asimismo, respecto al hostigamiento por vía judicial que sufren distintos referentes opositores en Argentina, Mocca consideró que «los sectores dominantes han abusado del uso del poder judicial para la persecución política», incluso a costa de contradecir el debido proceso y demás garantías constitucionales.

La supuesta independencia del poder judicial también fue analizada durante la entrevista, evaluando que «con el voto del 2×1 queda claro que Macri construyó una mayoría propia dentro de la Corte».

 

El politólogo Edgardo Mocca dialogó con #NNQO sobre la crisis de legitimidad que sufre el poder judicial.