Héctor ‘Gallego’ Fernández: «No vinieron por ‘la yegua’, vinieron por todos»

«No vinieron por ‘la yegua’, vinieron por todos». Esa fue la definición de lo que busca la alianza Cambiemos en el poder, postulada por Héctor ‘Gallego’ Fernández, secretario general de la organización Peronismo Militante, en diálogo con #NNQO.

Fernández analizó el escenario preelectoral y la disputa que se abre en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente para la Victoria. «Me parece una interna artificial, un artificio construido con muy poco sentido práctico. Me parece que hay cierta pobreza intelectual en la justificación que se hace de las PASO» consideró en relación a la insistencia del sector que respalda a Florencio Randazzo de competir a costa de la posibilidad de la candidatura de CFK.

También evaluó el rol que ha cumplido Randazzo desde las presidenciales de 2015 hasta el presente, y en particular su renuencia a tomar la candidatura a gobernador de Buenos Aires que se le ofreció luego de que Daniel Scioli fuera confirmado como candidato a presidente: «Yo nunca vi en el peronismo que un compañero desprecie una silla, y mucho menos la sillita de gobernador», afirmó Fernández, y puntualizó que «me parece que Florencio se puede terminar convirtiendo en la herramienta gorila para detener a Cristina desde adentro de las PASO. Es una reflexión que vienen haciendo varios periodistas de fuste. Pueden haber una estrategia de mandar a votar en las PASO del Frente para la Victoria para jugar así y en las generales votar a Cambiemos».

Ante la pregunta de Julián Saud, el dirigente del PM reconoció que «evidentemente hay presiones que hacen que no se pueda dar marcha atrás con la decisión de ir a las PASO».

Héctor 'Gallego' Fernández, secretario general de la organización Peronismo Militante, analizó en diálogo con #NNQO el escenario electoral. ¿Qué hay detrás de tanta insistencia con que haya unas PASO dentro del FPV?