Agustín Rossi: «Al intento de hegemonía macrista hay que enfrentarlo con unidad opositora»

Agustín Rossi es uno de los grandes ganadores de las PASO del 13 de agosto. Obtuvo un primer lugar en la provincia de Santa Fe con un desempeño particularmente positivo en Rosario, superando así a Cambiemos y al socialismo, que hace 20 años gobierna la provincia.

El «chivo» dialogó con #NNQO sobre las perspectivas que se abren hacia octubre y también sobre la manipulación del escrutinio, ya que en su provincia también «durante varias horas estuvo frenado el recuento. Habían dejado sin cargar el departamento Rosario, que fue el distrito donde tuvimos el mejor resultado en Santa Fe. Y cuando cargaron los datos de Rosario, pasamos de perder por 5 puntos a ganar por medio punto».

El ex ministro de Defensa evaluó el desempeño electoral nacional de Cambiemos y consideró que «el macrismo busca ser un proyecto hegemónico y la realidad es que el gobierno puede estar conforme con la elección que ha hecho porque es buena en términos relativos aunque no lo sea tanto en términos históricos».

«Alfonsín en el 85 arrasó, Menem en el 91 arrasó, Kirchner en 2005 arrasó, y este gobierno tuvo mayoritariamente un voto adverso», analizó.

A su vez, Rossi planteó la necesidad de conformar un espacio opositor con una identidad fuerte, ya que «tanto en Santa Fe como en provincia de Buenos Aires, las opciones políticas que no tuvieron una fuerte identificación oficialista u opositora, no generaron confianza en la sociedad».

El candidato a diputado nacional y triunfador en las PASO santafesinas, Agustín Rossi, conversó con #NNQO sobre la victoria del kirchnerismo a nivel provincial, las irregularidades del escrutinio, y las perspectivas electorales para enfrentar al macrismo.