Rodolfo Tailhade: «El poder judicial está arrodillado ante Cambiemos y no se dan cuenta que también van por ellos»

Lejos del discurso y la imagen republicana e institucionalista que construyó de sí mismo a través de los años -y los medios- el macrismo mostró que no tiene empachos en deformar las instituciones si es que se interponen en su proyecto de poder.  La apertura del juicio político contra el juez Eduardo Freiller, lograda gracias a una ausencia circunstancial de un miembro del Consejo de la Magistratura deja en evidencia esta situación.

El diputado nacional y miembro del Consejo, Rodolfo Tailhade, dialogó con #NNQO sobre esta maniobra -de la que fue testigo en primera persona- y consideró que «lo de ayer fue una puñalada al estado de derecho y una aproximación muy peligrosa al estado de excepción».

«Se violaron códigos del Consejo de la Magistratura y entre los propios consejeros, tanto personales como institucionales», puntualizó el legislador.

Tailhade también analizó que «se perpetró una maniobra ilegal, que no nos sorprende del macrismo. Lo que sí nos asombró fue la participación de Ricardo Lorenzetti, que se comportó como si fuera el barón del conuerbano más malo de todos, con el puntero más malo de todos, como un barrabrava desaforado», y planteó que el miembro de la Corte Suprema deberá dar explicaciones por lo sucedido.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, dialogó con #NNQO sobre el atropello institucional que el macrismo perpetró para iniciar el juicio político al juez Freiller.