José Schulman: «El gobierno ha decidido convalidar la desaparición forzada de Santiago Maldonado»

«Nadie va a encontrar lo que no busca, y por eso no encontraron a Santiago todavía». Esa es la evaluación que José Schulman, secretario general de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, hace sobre la forma en que el gobierno encubre a la Gendarmería y desvía el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En diálogo con #NNQO, Schulman relató que en la reunión que los organismos de derechos humanos sostuvieron con representantes del ministerio de Seguridad «nos convocaron a ser parte de una maniobra que busca construir una versión fraudulenta de los hechos».

El militante analizó que existe una construcción de un discurso que apunta a la impunidad en relación al rol de la Gendarmería y del jefe de gabinete de Patricia Bullrich, Pablo Nocetti, y que las operaciones de prensa son parte de eso.

Schulman también consideró que el gobierno difícilmente admita su responsabilidad en esto y que «no es fácil que el gobierno desande los pasos que dio porque para hacerlo debería admitir que mintió todo este tiempo».

El secretario general de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre habló con #NNQO sobre el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y las responsabilidades de Bullrich, Nocetti y Macri.