Texto: Redacción Hamartia


Con el objetivo de acercar la poesía a la comunidad, se celebrará por primera vez la semana de poesía en Avellaneda, desde el martes 12 al sábado 16 de septiembre en el Centro Municipal de Arte de esa ciudad bonaerense.

En el marco de estas jornadas, se realizarán una serie de actividades como talleres de escritura para todas las edades, intervenciones artísticas, rondas de lectura, un taller de encuadernación y mesas de debate sobre la poética de la canción, entre otras actividades.

La responsable del evento, Marina Cavalletti, dialogó con #NNQO y anticipó que «vamos a tener seis horas diarias con actividades vinculadas a la poesía, talleres de cuentos y poetas invitados».

«Buscamos difundir la lectura entre los mas chicos así que también tenemos talleres de literatura y poesía infantil», detalló la organizadora.

El evento hará foco en los autores locales y, a la vez, presentará una mirada federal, pues abrirá sus puertas a creadores de todo el país. Más de una veintena de poetas de diversas provincias argentinas, -como los salteños Hugo Rivella y Fernanda Agüero, la poeta mendocina Mariela Laudecina y la catamarqueña Rosario Andrada.

Participarán también: Carlos Aldazábal (Salta), fundador y responsable de la editorial de poesía El Suri Porfiado y director del Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación; María Malusardi (Buenos Aires), Mercedes Araujo (Mendoza), Alfredo Luna (Catamarca), Gustavo Tisocco(Corrientes) y Gabriela Luzzi(Chubut),
entre otros.