Federico Achaval: «Unidad Ciudadana ganó en agosto y va a mejorar sus resultados en octubre»

 

Texto: Redacción Hamartia


La victoria de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires es algo que ya no se discute, luego de que el escrutinio definitivo dejara en evidencia la manipulación macrista que buscaba evitar el reconocimiento de su derrota a manos de Cristina Fernández de Kirchner en el principal distrito electoral del país.

En algunos municipios, la victoria de la coalición liderada por la ex presidenta fue notorio, como el caso de Pilar. Federico Achaval, candidato a concejal de Unidad Ciudadana en ese partido, conversó con #NNQO sobre los resultados que obtuvo su formación, y consideró que «vamos a mejorar en octubre», vaticinando una nueva victoria del espacio kirchnerista.

«Fue muy claro en las PASO de Agosto que los pilarenses votaron en contra de la gestión municipal y del ajute a nivel nacional, en contra del abandono y de las promesas incumplidas del intendente», explicó Achaval.

«Lo que se ve en Pilar es que el Estado le garantiza mejoras en las condiciones de vida a quienes viven en barrios privados, por ejemplo, pero no está presente para mejorar la vida de los trabajadores», postuló el candidato que lidera la lista a concejales.

Federico Achaval, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Pilar, conversó con #NNQO sobre los resultados que obtuvo su formación y vaticinó una nueva victoria del espacio kirchnerista sobre Cambiemos para las legislativas de octubre.