Manu Ginóbili: Tocó el cielo con las manos

Escribe: Tomás Mata

Luego de un año de haberse retirado profesionalmente, Emanuel «Manu» Ginóbili fue reconocido por los San Antonio Spurs, quienes decidieron agradecerle por sus años de gloria y talento de la mejor forma: retiraron la camiseta número 20 que vestía el mejor basquetbolista argentino de los últimos años.

Tras haber conseguido cuatro anillos en la NBA, dos premios All Star, un premio al mejor sexto hombre en 2008 y haber sido parte de la dupla más ganadora de la NBA junto a Tony Parker, la franquicia de Texas se vio obligada a retribuirle todos sus logros de la mejor manera. A partir de ahora, Ginóbili pasa a ser el noveno jugador en la historia de los Spurs en recibir semejante honor. El último fue Tim Duncan en el año 2016.

Manu Ginobili y su familia, en el homenaje que le hicieron los SPURS. FOTO: REUTERS

El homenaje tuvo lugar en el complejo A T & T Center, ubicado en la ciudad de San Antonio, y contó con la presencia del plantel profesional de los Spurs, ex compañeros de Manu de la Generación Dorada de la Selección Nacional Argentina, y su familia. El evento finalizó luego del partido que disputó San Antonio Spurs contra los Cleveland Cavaliers, y fue con las palabras del homenajeado que hicieron estallar de aplausos y lágrimas el estadio.

‘‘Fue abrumador. Espero poder digerirlo alguna vez. Impactante. Gracias! ’’, publicó Ginóbili en su página de Twitter. Esto tuvo gran repercusión en las redes y en menos de una hora miles de fanáticos, entre ellos reconocidos deportistas mundiales, decidieron homenajearlo dedicándole palabras de aliento y admiración. De esta manera, el deporte argentino se volvió a ubicar en lo más alto del mundo.