Copa América 2019: Argentina – Venezuela. Horario y Tv.

28/06/19

Escribe: Tomás Matamoros

Esta tarde la selección Argentina se enfrentará a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, a partir de las 16 hs en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este será uno de los partidos más importantes para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien dijo que: “ahora nos toca un rival importante al que hay que respetar ya que le puso las cosas difíciles a Brasil”. Además admitió que “a nosotros no nos conviene que sea un partido de ida y vuelta».

El equipo de la AFA contra el seleccionado venezolano.

Con respecto a la formación, Scaloni decidió no dar indicios sobre la misma ya que busca “despistar” al técnico rival. Además en plena conferencia afirmó que “yo era de confirmar el equipo. Pero ya no. Un poco porque el entrenador rival tampoco lo da, otro porque quiero estudiar bien los jugadores y otro poco para despistar”, pero así también afirmó con sus palabras que Acuña podía ingresar por Giovani Lo Celso y Juan Foyth por Renzo Saravia.

En este sentido, la selección nacional saldría con un sistema de 4-3-3 como lo hizo frente a Qatar, y la posible formación sería la siguiente:

Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germás Pezzela, Juan Foyth; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por el lado de la vinotinto, el DT tampoco decidió dar información sobre quiénes serán sus once iniciales, pero en los entrenamientos dejó entrever la misma formación que le ganó a Bolivia en su último partido. Estos son:

Fariñez; Rosales, Mago, Chancellor y Hernández; Moreno; Machís, Rincón, Juanpi y Savarino; Rincón.

Es importante aclarar que Argentina por Copa América, se enfrentó cinco veces con Venezuela y ganó todos los partidos acumulando un total de 28 goles a favor y tan solo 3 en contra. En marzo de este año jugaron un amistoso y los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron por 3 a 1. A partir de esto durante la conferencia de ayer, el técnico argentino afirmó que «Es cierto que el fútbol cambió y todos fueron evolucionando. De hecho, muchos de los venezolanos juegan fuera de su país con los mejores del mundo, y eso ayuda a crecer. Pero nosotros siempre jugamos para ganar y cuando antes se haga el gol, mejor. Pero por si empatamos, no estuvimos practicando penales, ya que no es lo mismo patearlos en un entrenamiento que en un partido. Este partido, no tiene nada que ver con el amistoso de marzo».

TELEVISACIÓN: TV Pública (Canal 7 analógico y señal TDA)

HORARIO: 16 hs