«Que el hincha se quede tranquilo». Argentina – Brasil: horario y tv.

2 de julio 2019

Escribe: Tomás Matamoros

Esta tarde a partir de las 21.30 hs el seleccionado argentino se medirá frente a su clásico rival en lo que será el partido más trascendental de la Copa América. Se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en donde Brasil sufrió a la selección alemana en el mundial del 2014, un partido que perdió por 7 a 1. El clásico sudamericano será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Scaloni.

«No soy quién para decir algo del 7 a 1 de Alemania. No voy a hacer sangre de donde no debo hacerlo. Que el hincha argentino se quede tranquilo, se va a sentir identificado con el equipo ante un rival difícil, vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa» afirmó Scaloni.

Sin ninguna duda este es el partido más importante del seleccionado nacional en esta copa, no solo por lo que está en juego, sino también por lo que significa este partido para los sudamericanos. Nuevamente el técnico decidió no dar indicios sobre la formación, pero si dejo ver mediante los entrenamientos como será la posible formación de la albiceleste:

Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Además, dijo que «es evidente que Brasil está en una situación importante, con jugadores que vienen jugando juntos, con un entrenador que está hace mucho. Eso le da ventaja a Brasil. Creemos que podemos hacerlo bien, pero los números están ahí. Ellos son un gran equipo, juegan en su casa, su Copa América. Intentaremos ponérselos difícil, pero los números están ahí». Por este lado, los dirigidos por Tite formarán de esta manera:

Allison Becker, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur y Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

En cuanto a lo que será el juego, aseguró que espera mucha fricción por todo lo que hay en juego. También afirmó que Argentina va a ser muy superior en la mitad de la cancha y atacará a Brasil todo el partido, aunque tiene muy en claro que los brasileros son muy poderosos cuando recuperan la pelota en tres cuartos de cancha, y deberá tener mucho cuidado con sus contraataques.

«Todo hincha quiere ver este partido. Si la semi fuera con otro equipo, el valor es el mismo. En este caso es Brasil. Si era Paraguay era lo mismo, porque el premio es la final. No creo que el premio sea ganarle a Brasil. Es un rival histórico, pero el premio que te da no nos cambia», culminó diciendo en la conferencia de ayer Lionel Scaloni al ser consultado sobre la concurrencia de hinchas al estadio Mineirao.