Los Pumas vencieron a Tonga y avanzan en el mundial de Rugby

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la derrota por la primera fecha ante Francia, el equipo dirigido por Mario Ledesma metió primera y superó a su par de Tonga por 28 a 12 en un partido en el cuál lució mucho juego durante el primer tiempo, y dejó bastante que desear en la segunda parte donde no pudo convertir ningún punto, y le cedió lugar a Tonga. Ahora deberá enfrentarse a Inglaterra para intentar meterse en los cuartos de final de este certamen.

El equipo argentino arrancó de muy buena manera frente al conjunto oceánico y los superaron en todos los aspectos del juego, de tal manera que minutos después del cuarto de hora inicial ya habían obtenido el punto bonus por haber convertido cuatro tries. Pero de a poco se les fueron apagando las luces y dejaron a la vista de todos una imagen bastante intranquilizadora, con muchas debilidades en las últimas líneas y varias limitaciones en el ataque.

Por esta razón, el técnico argentino deberá trabajar mucho para conseguir el objetivo de pasar de ronda. Con el buen juego del primer tiempo del partido pasado no alcanza, la selección inglesa es muy dura en todas las líneas, y con el bajo rendimiento demostrado en la segunda mitad del encuentro ante Tonga, diría que es prácticamente imposible vulnerar a la defensa de Inglaterra.

Mario Ledesma enfatizó que “hay que dar un poco más de todo”, haciendo alusión al flojo rendimiento del equipo en este mundial. Si bien pudo verse una mejoría con respecto al primer partido frente a los franceses, también se vio un equipo sin fluidez y muy vulnerable.

Ahora dependen de ellos mismos y sería una hazaña lograr la clasificación. Los Pumas históricamente han conseguido muchísimas hazañas y victorias agónicas frente a rivales imposibles, pero tendrán que trabajar muchísimo si quieren derrotar a Inglaterra y clasificar a los cuartos de final sin pensar en lo que puede ocurrir en el último partido de la fase de grupos en la que disputarán frente a los Estados Unidos.