Superliga argentina: el VAR ya tiene fecha de inauguración

Escribe: Tomás Matamoros

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio «Chiqui» Tapia afirmó que para la temporada 20/21 de la Superliga, se implementará el video arbitraje para darle mayor “transparencia” al fútbol argentino.

«Chiqui» Tapia.

Luego de varios años con arbitrajes paupérrimos, el chiqui Tapia despejó todas las dudas, y anunció que en Argentina se implementará la herramienta del VAR para darle un complemento a los árbitros, «para que desarrollen sus tareas con transparencias y sin errores». A pesar de que aún el video arbitraje en América no funcione de perfecta manera, el presidente de la entidad del fútbol nacional sostuvo que este traerá justicia al fútbol local.

De esta manera, a principios del año 2021 habrá VAR en el fútbol argentino. En principio solo será para el torneo de la Superliga y se analiza la posibilidad de utilizarlo también en la Copa Argentina y en la Copa de la Superliga.

Un ejemplo de manipulación del VAR.

«Estamos camino a darle una herramienta más al arbitraje, que es la tecnología. La Asociación del Fútbol Argentino ha sido la federación que más cursos FIFA Rap tuvo, que son dictados por miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA y van dirigidos a árbitros y asistentes, en este año”, dijo el «Chiqui» Tapia anunciando la presentación del video arbitraje.

Además admitió que el VAR ya pasó la primera etapa en Argentina, y aseguró que falta solo la segunda que es la capacitación y la preparación de los árbitros que estarán dentro de las cabinas analizando todas las jugadas dudosas.