Martes 17 de noviembre del 2020

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche, el equipo conducido por Lionel Scaloni, se mide frente a Perú por la cuarta fecha de este certamen. El partido comenzará a las 21.30 hs e irá televisado por la TV Pública y TyCSports.

A pesar de la crisis social y política que está atravesando Perú en estos momentos, la Policía Nacional y el Ministerio del interior le aseguraron a la Conmebol que se podía jugar, garantizando seguridad en el estadio Nacional, ubicado en las proximidades del foco de protestas.

Hay que mencionar que los dirigidos por Gareca solo sumaron un punto de los nueve en juego. Esta situación preocupa futbolísticamente, ya que ningún equipo que haya comenzado así en las Eliminatorias pudo clasificar al mundial. Por el lado argentino, el panorama es completamente distinto. Siete puntos de nueve y segundos en la tabla por debajo de Brasil que consiguió tres victorias al hilo.

De esta manera, y con el partido al caer, el flaco Scaloni presentará dos modificaciones con respecto al partido anterior frente a Paraguay. Por un lado, la lesión de Exequiel Palacios ocasionada por Ángel Romero, lleva al ingreso, tal como sucedió en ese partido, de Giovani Lo Celso. Por otro lado, vuelve de una lesión Nicolás Tagliafico. La sorpresa está en que quien lo reemplazo en la jornada pasada (Nicolás González) seguirá estando en el once inicial. Quien deja el equipo titular para darle lugar a Tagliafico es Lucas Ocampos.

Así formarán los equipos para el cruce de esta noche

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Raúl Ruidíaz o Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.