La serie sobre Sex Pistols es un hecho

Domingo 17 de enero del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Danny Boyle, tiene sorpresas para este 2021. El director, ganador del Oscar con “Slumdog Millionarie” (2008), y director de otros éxitos como “Trainspotting” (1996), “28 días después” (2002), “127 Horas” (2010), “Steve Jobs” (2015),  tiene preparado para este año el estreno de una serie sobre Sex Pistols la icónica banda inglesa que dio inicio al movimiento Punk en Londres.
“Pistol”, estará enfocada principalmente en la historia de Steve Jones, el guitarrista de la banda. En 2018 Jones publicó sus memorias “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistols”, en la misma estará inspirada la serie de Boyle.

Johnny Rotten y Steve Jones.

“Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus amigos y gritar sus canciones y su furia contra todo lo que eso representa”, dije Boyle al momento de anunciar la serie que contará con seis capítulos. “Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura callejera británica…donde jóvenes ordinarios tuvieron el escenario y ventilaron su furia y su moda…y todos tuvieron que mirar y escuchar… y todos les tenían miedo o los seguían. Los Sex Pistols. Y en su centro había un encantador cleptómano letrado –un héroe para esos tiempos-, Steve Jones, quién se convirtió, según él mismo, en el número 94 en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos. La serie es como él llegó hasta ahí”.

Danny Boyle, director.

De acuerdo a una reseña de Observer, las memorias de Steve Jones son “a menudo tremendamente divertida”, pero con “muchos momentos de conmoción”, específicamente en los momentos que habla de abuso sexual, negligencia materna y un período en un centro de detención.
La filmación comenzará en marzo para la cadena FX. Nosotros desde aquí aguardamos ansiosos su llegada.