Champions League: Barcelona recibió una paliza del París

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino dejó en ridiculo al peor Barcelona de los últimos diez años. El resultado fue una paliza: 4 a 1 en tierra catalán y definirán la serie en París el 10 de marzo. Nuevamente el equipo de Messi dependerá de un milagro como sucedió en la Champions 2016/2017, donde vapuleó al mismo equipo por 6 a 1.

En un primer tiempo movido, Lionel Messi puso en ventaja al Barcelona con un penal muy fino de Kursawa a De Jong, que permitió a los españoles ponerse arriba en el marcador, aunque solo por un rato. A los treinta minutos del partido apareció el frances Kylian Mbappe, quien será muy probablemente el sucesor de Messi a nivel mundial. Con un amague formidable dejó sin chances a su compañero de selección Lenglet y remató fuerte y arriba para poner las cosas iguales. A partir de ese momento, como si se hubiese iluminado, Mbappe condujo a su equipo a la victoria y convirtió dos tantos más. El restante fue de Kean, luego de un centro de Leandro Paredes.

Cabe mencionar que el equipo francés no pudo contar con dos de sus estrellas. Tanto el brasilero Neymar como el argentino Angel Di Maria fueron desafectados del equipo tras sufrir lesiones. Ambos jugadores esperan poder llegar al cruce de vuelta del diez de marzo en el Parque de los Principes. Si el partido de vuelta se da como el partido de ayer, en donde la defensa del barsa estuvo casi dibujada, va a ser imposible la remontada, y más aun si Pochettino cuenta con ambos futbolistas. Los desbordes de Di Maria, la gambeta de Neymar y la velocidad de Mbappe puede ser la combinación perfecta para dejar sin posibilidades al Barcelona de Koeman.

Ahora bien, el equipo parisino no dejó dudas de que es un team que va a dar que hablar. Por el lado del Barcelona, Koeman no pudo darle la vuelta de tuerca al equipo. Ni bien llegó al club dejó relegado al uruguayo Luis Suárez, que hoy la está rompiendo en el Atlético de Madrid, y en el partido de ayer sin ninguna duda hubiese sido el nueve que necesitaba. Pero no solo el técnico llevó al equipo a ser uno de los mas irregulares, el actual presidente es también responsable de esto con tan solo decir que llevó a Messi a tomar la decisión de abandonar el club.

Ronald Koeman (Foto Josep LAGO / AFP)

Lo cierto es que para la revancha, el Barcelona necesita convertir cuatro goles en Francia y el arco en cero para mantener vivas las chances de pasar a los cuartos de final de la Champions. Situación muy díficil, debido a que en las últimas actuaciones dejó ver que no le sobran ideas para afrontar estos partidos. Pero nada está dicho ni escrito, los partidos hay que jugarlos en los noventa minutos.

Mientras que en el lado francés, los rumores sobre la posible llegada de Messi al equipo se hacen cada vez más grandes. El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi demostró interes y afirmó que se  llevará  a Messi a final de esta temporada para que haga dupla con Neymar y Mbappe.

Messi y Mbappe.