Le sacaron tarjeta roja a Baldassi

Viernes 12 de marzo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

La Conmebol decidió expulsar al árbitro argentino Héctor Baldassi del Comité de Árbitros, luego de un pedido formal realizado por la Asociación del Fútbol Argentino. La Confederación afirmó que no se puede ocupar un cargo político y a su vez ser parte de ningún comité.

Así lo notificó la máxima entidad del fútbol sudamericano, que apartó al ex árbitro de su cargo en la Conmebol en el día de ayer, por ser diputado nacional por Juntos por el Cambio. Desde la AFA, se venían realizando reclamos desde principios del año 2019, pero la situación no era resuelta.

Héctor Baldassi, diputado nacional y ex árbitro de fútbol.
Héctor Baldassi, diputado nacional y ex árbitro de fútbol.

Cabe mencionar que Baldassi cumple el rol de diputado nacional desde el 2017 y a su vez pertenecía al Comité de Árbitros desde hace varios años. Además de él, fueron desplazados el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Oscar Julián Ruiz. En estos días la confederación anunciará quienes serán los reemplazos.

Como miembros del Comité de Árbitros de la Conmebol tanto Baldassi, como Larrionda y Ruiz eran los encargados de designar a los árbitros y a los asistentes de los mismos en todas las competiciones que son organizadas por la Confederación sudamericana.

«La entidad agradece a los señores Héctor Baldassi, Jorge Larrionda y Oscar Julián Ruiz, quienes, habiendo llegado a los objetivos propuestos, concluyen con sus responsabilidades ante la Comisión, para seguir siempre ligados a la Conmebol en el marco de asesorías que requieran de la experiencia profesional de todos ellos», explicaron los dirigentes de la Conmebol mediante un comunicado.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.

A su vez, el retirado Baldassi se refirió a esto, a través de varios tweets. «Me siento orgulloso de haber sido parte de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, organización en la que los valores personales, profesionales y las relaciones humanas constituyen el eje central de su funcionamiento. Fui convocado por mi trayectoria personal y mi desenvolvimiento como profesional, me sentí respetado y reconocido a pesar de algunos intentos de denostación que cayeron en saco roto, por el desprestigio de quienes lo hicieron y de quienes no voy hablar, ya que son los hechos y las trayectorias los únicos encargados de poner cada cosa en su lugar», afirmó el ex árbitro.