Superclásico Boca – River: Tv, horario y formaciones

Domingo 14 de marzo del 2021

 Escribe: Tomás Matamoros

Esta tarde se jugará el Superclásico en la Bombonera, donde el Boca de Miguel Ángel Russo recibe a su clásico rival River, en lo que será el plato fuerte de la fecha número cinco de la Copa de la Liga Profesional. La televisación será por Fox Sports Premium y Tnt Sports, ambos canales son codificados y visibles para quienes cuenten con el Pack Fútbol habilitado.

A partir de las 18 horas los dos equipos más grandes del fútbol argentino vuelven a verse las caras luego de 71 días, en el partido más importante de Argentina. Las formaciones de los equipos aun no fueron confirmadas debido a la importancia del partido, pero tanto Russo como Gallardo, probablemente repitan los jugadores que estuvieron la fecha pasada.

Russo, dirigiendo el entrenamiento.

Por un lado, Boca viene de una goleada histórica a Vélez por 7 a 1, pero también cuenta con bajas sensibles. El zaguero Carlos Izquierdoz evoluciona favorablemente de una lesión condral en la unión esternocostal de su rodilla y podría llegar a ser titular. A su vez, Carlos Tévez y Edwin Cardona debieron abandonar la práctica del jueves por algunas molestias, pero no tendrían problemas para disputar el partido.

Por el otro lado, se encuentra el River del «muñeco» Gallardo que viene de caer como local frente a Argentinos Juniors por 1 a 0. Casi sin duda utilizará a los mismos jugadores que estuvieron en ese partido. La única duda se encuentra en la banda derecha; probablemente Milton Casco sea el reemplazante de Montiel en ese lugar.

 

Gallardo en plena charla técnica.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. 

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y  Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

En cuanto al historial del superclásico, ambos equipos disputaron 376 partidos desde el primer encuentro llevado a cabo en 1908. Boca Junior consiguió la victoria en 136 ocasiones, mientras que River festejó en 123 oportunidades. Los partidos restantes (117), terminaron igualados.