Thom Yorke y su nueva y distorsionada versión de «Creep»

Sábado 27 de marzo del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Es muy común por parte de diferentes músicos repudiar a sus hits. Muchos optan por no tocarlos más en vivo aunque su público los coree una y otra vez a modo de suplica. Así es el caso de Thom Yorke, quien en varias oportunidades manifestó su repudio hacia «Creep», tal vez, una de las canciones más populares de Radiohead.

Thom Yorke

Pero en los últimos días Yorke a sorprendido a sus seguidores con un inquietante y por demás oscuro remix de «Creep» realizado por él mismo, que lleva la versión original de tres a nueve minutos. Este remix será presentado en la pasarela de la semana de la moda Rakuten de Tokio, Japón. La misma está integrada por piezas basadas en el anime Neon Genesis Evangelion, y fue titulada «Creep Very». Yorke creó un set especial para la ocasión, como parte de su colaboración con el diseñador Jun Takahashi y su presentación Undercover 2020-2021.

Thom Yorke en vivo

Yorke no es un improvisado en las presentaciones de moda, dado que ya ha ofrecido algunos temas. Por ejemplo «Coloured Candy», el cual formó parte del lanzamiento primavera-verano en 2017 de «Rag & Bone».

Durante varios días solo se pudo escuchar la versión dentro del video de la pasarela. Sin embargo, desde hace unas horas se puede encontrar dicha versión en YouTube.

Takahashi comentó sobre la remezcla a cargo de Yorke y su vínculo con su nueva colección: «La canción es sobre una persona que es frágil y débil pero que tiene una corazón realmente puro». El cantante y líder de Radiohead, también a formado parte del circuito de modas de Nueva York con una gran cantidad de temas durante 2011, 2013 y 2015. Así como también lo habían hecho, el guitarrista Jonny Greenwood y el productor Nigen Godrich en eventos anteriores.