Jueves 1 de abril del 2021
Escribe: Tomás Matamoros
Óscar de la Hoya, ex campeón mundial en seis categorías diferentes, confirmó que volverá a subirse a un ring luego de más de veinte años de haberse retirado. Lo hará el próximo 3 de julio aunque aun no hizo la confirmación oficial de su contrincante.
A los cuarenta y ocho años, el actual promotor y ex boxeador confirmó que volverá a pelear. El «Golden Boy», como solían llamarlo, realizó el anuncio durante la presentación de una pelea que tendrá lugar en Atlanta, en donde el youtuber Jake Paul enfrentará a Ben Askren el 17 de Abril.

El México-estadounidense ex campeón mundial tuvo su último combate en 2008 frente a Manny Pacquiao. En esta pelea resultó ganador el Filipino y dejó a De la Hoya con una marca profesional de 39 victorias y seis derrotas con 30 nocaut a favor. Cabe mencionar que fue el primer púgil en haberse consagrado campeón mundial en seis pesos distintos (super pluma, ligero, super ligero, welter, super welter y mediano).

Con respecto a su vuelta, Ryan Kavanaugh, empresario y CEO de Triller Fight Club (quien promueve el regreso estelar de Óscar), afirmó que la lucha será en Texas y que aun están buscando un personaje de renombre para que sea su rival. A partir de esto se abrieron varias puertas y comenzaron a surgir algunos nombres como Floyd Mayweather, Conor McGregor y Anderson Silva, estos últimos consagrados en el UFC.
De esta manera y frente a Snoop Dog, Golden Boy De la Hoya confirmó que subirá al cuadrilátero el 3 de julio de este año y afirmó que se encontró entrenando durante su tiempo retirado y se encuentra de la mejor forma para combatir. A partir de esto solo resta encontrar a su adversario y determinar en que categoría lucharán.