Miércoles 7 de abril del 2021

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, en diálogo con el equipo de #NoNosQuedaOtra por #La990. ¿Quiénes discuten las medidas sanitarias necesarias para frenar los contagios de Coronavirus? Medios hegemónicos, oposición irresponsable y políticas que deben tomarse sin pensar en las tapas de los diarios. El papel central de Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchá la entrevista completa:

Pablo Zurro, intendente de la localidad de Pehuajó.

Formadores de opinión y de muerte

“Los medios hegemónicos como siempre y como han hecho en muchos casos son formadores de opinión, terribles mentirosos y articuladores. Empezaron con la vacuna rusa, creían que nos íbamos a transformar todos en militantes del comunismo, siguieron con que no servía; después con una vacuna inglesa que sí servía, después que no teníamos vacuna, después con que Uruguay era panacea, que fue esta mujer que no la quiero nombrar porque me da mala suerte; después que Brasil no era tanto; después Chile panacea y Chile compró vacuna de segunda, y después, como si fuera solo un problema argentino, con no conseguir vacunas. Son generadores de opinión y generadores de muerte. Porque la gente empieza a no cuidarse y vamos a tener la segunda ola que ya la tenemos y quizás vamos a tener una tercera como en Francia que está con un toque de queda y ya tenemos cuatro cepas. Uno es el país real en el que vivimos y trabajamos y en el que nos matamos por los demás, y el otro es el país que todavía sigue articulando la mafia de Cambiemos que no le alcanzó con los 45 mil millones de deuda externa, con dejar un país en llamas; que no le alcanzó a Bullrich con Maldonado, no le alcanzó al ladrón de Macri con el Correo, que no les alcanzó con los jueces y ahora articulan en contra de la salud de la gente”.

“Hay gente en esta zona que le tiene terror a dos tapas de Clarín. Nosotros tenemos que lidiar con la verdad, y la mentira es la mentira”

Pehuajó

“Pehuajó está muy bien, nosotros tenemos diez camas de terapia intensiva y 30 camas de terapia intermedia. Estamos con 27 casos, pero bueno, en este momento la zona colapsa y tenemos que ser solidarios, predicar todo el día el cuidado, luchar contra los gorilas de la Sociedad Rural que siempre se enganchan en todas estas cosas cuando nos pueden perjudicar, y trabajar para el campo popular, que es tratar de trabajar para la vida y que no haya muertes. Y nosotros trabajamos para la vida. Pero tenemos al mentiroso de Clarín y La Nación. Y aparte  te lo digo, por que ya lo han hecho muchas veces, con lo del cereal cuando exportaban cereal y tuvimos que volver para atrás las medidas, que las volvimos de gusto. Hay intendentes, hay gente en esta zona que le tiene terror a dos tapitas de Clarín. Nosotros tenemos que lidiar con la verdad, y la mentira es la mentira, a mí sí me sacan dos tapas de Clarín es un orgullo para mí”.

Pablo Zurro junto a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto: Twitter Pablo Zurro

Nación, provincia y la pandemia

“El gobernador es excelente, el presidente ha hecho un frente y ha hecho lo que ha podido. No estoy para tomar decisiones macro, pero creo que hay una líder que nos marca todos los días el camino que se llama Cristina Fernández de Kirchner. La pandemia nos saca peores o mejores. Yo quiero salir mejor. Yo no quiero retroceder más, no quiero tener ningún retroceso más ante los gorilas, hasta el poder concentrado, ni a los jueces corruptos. Lo digo con la responsabilidad de ser intendente, con un cargo ejecutivo que me votó el pueblo por cuarta vez, no soy un tirabombas.  La verdad que uno está cansado de los retrocesos del campo popular para que nos corran con dos piquetes de la abundancia y los jueces truchos que iban a visitar a Macri veinte veces. La verdad que estoy harto; en lo que pueda y desde la construcción colectiva no quiero retroceder más por nada”.

Néstor y Cristina

“La única que está habilitada que esta a contar las audiencias es ella; lo que te puedo decir es que cada vez que estoy con Cristina o cada vez que leo algo de Néstor, que veo el gesto de Néstor bajando los cuadros, me energizo. Me energizo porque uno vio los 12 años, los derechos adquiridos… Es injusto decir florecieron mil flores. Primero, florecieron muchísimo más que mil flores si es que se refieren a los jóvenes. Y después, florecieron muchísimos de la década del setenta y otras décadas, los cuáles estaban muy descreídos dela política. Y más allá de en contra o a favor,  Néstor y Cristina lograron que la gente vuelva a interesarse por la política y no dejar la política en manos de cipayos que se manejan por los medios hegemónicos y las corporaciones. Son un ejemplo, cuando los juzge la historia van a estar a la par de San Martín, de Belgrano. El odio que producen es proporcional a lo que hicieron por el pueblo”.

“Cuando pasás desapercibido por los gorilas o Clarín es porque sos funcional a ellos o un boludo”

La oposición y las PASO

“En la oposición son todos bombas de humo, hay poca colaboración y las PASO es un debate más que en realidad en este contexto debería ser una decisión de todos y todas, por lo menos en estas Legislativas hacer una sola elección. Más allá de que en años normales yo estoy de acuerdo con las PASO”.

Los ¿libertarios? del Pro contra Quirós

“Quirós en un caradura, que no se haga el pelotudo. Si son de su partido que les baje línea. Y si no, no son de su partido. Será buen médico, pero es un pelotudo. Claro, o son de tu partido, o son libertarios de su partido. Yo tengo una conducción que se llama Cristina Fernández de Kirchner. No soy un libertario kirchnerista. Soy un alineado a un grupo que trabaja mucho, mucho, por los derechos de los demás, y estoy ordenado con la señora Fernández de Kirchner. Yo no lo voy a juzgar como médico, pero como político es un pelotudo”.

Vacunación en Pehuajó

“En Pehuajó la vacunación viene bien, como viene en toda la provincia, porque viene bien. Lo que pasa es que ellos exigen cosas que no se pueden lograr. si India prohíbe vender vacunas y Rusia está complicada con su pueblo para vender vacunas, si Italia tiene juicio porque no las puede lograr y a Francia no le llegan, es un problema mundial. Si no leemos geopolítica es muy difícil que nos demos cuenta lo que pasa con las vacunas, demasiado ha hecho Argentina con la cantidad de vacunas que ha conseguido en el contexto mundial que nos encontramos y en el contexto de Sudamérica. No es un momento para tibios, es un momento para recontra calientes”.