Lunes 19 de abril del 2021

Claudio Morresi, legislador porteño por el Frente de Todos, en diálogo con el equipo de #NoNosQuedaOtra por #la990. Larreta fuerza las clases presenciales a última hora del día domingo 18 de abril, enl desacato al DNU que sostiene medidas sanitarias. Las consecuencias que tendrá en el número de contagios, y el juicio político que se iniciará a los tres jueces que fallaron contra el decreto de Alberto Fernández.

Escuchá la entrevista completa: 

Claudio Morresi, legislador porteño. FOTO: Nicolás Stulberg.

¿1234Esta vez sí importa la educación?

“Sin dudas todo es una gran hipocresía, porque si hay alguien que atentó contra la educación durante estos últimos años han sido Macri-Larreta. El presupuesto para Educación para la Ciudad se redujo 10 puntos en el transcurso de su gobierno. Tomar esta bandera de campaña para su, a mi entender, próxima candidatura para ser presidente de la Nación, tomar estas medidas cuando se nos está muriendo gente que no se nos había muerto en estas cantidades, donde cada vez nos contagiamos más; viendo la experiencia en el mundo donde se toman ante estas situaciones medidas entre las cuales ha sido una por quince días, que no esté la presencialidad porque eso implica de alguna forma que aumentan los casos, contagios y muertes… Es una mezcla de situaciones que indignan, molestan, entristecen, y en vez de estar tratando todos de poner todos los esfuerzos de poder salir de esta situación, estamos en temas jurídicos y presentaciones judiciales”.

“en vez de estar tratando de poner todos los esfuerzos para poder salir de esta situación, estamos en temas jurídicos”

“Hay datos que dicen que se aumentó claramente los contagios en las edades donde los chicos van a la escuela. Tenemos alrededor de 6700 o el 0,89 infectados de los 755 mil que concurren entre alumnos, personal docente y maestranza. En esta forma que tiene de comunicar el gobierno de la ciudad, diciendo el 0,89, lo despersonaliza. Son 6700 personas: con sus vidas, historias, familias, que entran en una situación de riego al contagiarse y a contagiar a otro. Esta situación de riesgo si tiene la letalidad que tiene el virus en la ciudad de Buenos Aires, al día de hoy es del 2.5% que son 167 personas. Los niños tienen menor mortalidad, pero mayores de 80 mucho más. Tomamos una medida por quince días para frenar todo lo posible, los pibes van a seguir con las clases de manera virtual, haremos todo lo que esté al alcance, los padres o abuelos, para que puedan perder lo menos posible la educación, pero cuidemos la vida”.

Juicio político por desacato a DNU y riesgo de contagio

“Nosotros en el transcurso del día vamos a hacer una presentación judicial pidiendo el juicio político a estos tres jueces porque entendemos que han hecho algo que atenta contra la Constitución, y no puede ser que por esta medida, que también implica mayor contagios y muertes, estas personas no sean juzgadas por esto. Vamos a seguir trabajando para que los que gobiernan la ciudad de Buenos Aires hace ya más de 14 años empiecen a tomar las medidas necesarias. Por lo menos que al presupuesto de Educación no lo sigan bajando. Los presupuestos de baldosas siguen creciendo, ahora para mejorar los edificios de escuelas siguen bajando de una manera importante”

“ya los padres, ante esta situación, no estaban mandando los chicos a la escuela”

“Lo que he hablado con muchísimas directoras y directores de escuelas y personal de la docencia es que ya los padres ante esta situación no estaban mandando los chicos a la escuela porque se estaban contagiando y había situaciones de contagios. Yo creo que la mayoría de la gente, la gran mayoría, va apostar por la vida y van a hacer por quince días un esfuerzo importante. Más que ahora están llegando las vacunas y nos estamos vacunando y vamos a empezar a vacunar a mayores de 60. Falta poco”.