A pesar de las restricciones, el fútbol continúa

Jueves 29 de abril del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de las sugerencias del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sobre la suspensión del fútbol por el incremento de los casos de Covid positivos en el país, la Asociación del Fútbol Argentino afirmó que solo acatarán órdenes del gobierno nacional para frenar el torneo.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionarse que ante la segunda ola del virus, el ministro de Salud confirmó que hacen falta medidas más drásticas para los próximos quince días a partir del primero de mayo, que es cuando finaliza el decreto presidencial. Ante esta situación se puso en tela de juicio la continuidad del fútbol. «Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases, pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos», dijo Gollán sobre el tema.

A partir de esto, desde la entidad madre del fútbol local afirmaron que por el momento no está en agenda la suspensión del torneo, salvo que desde el gobierno nacional se envíe un pedido formal, que es lo que puede ocurrir en los próximos días.

Por este motivo salió a dar declaraciones esta semana Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien afirmó que por el momento no está en los planes del gobierno suspender el torneo local, aunque también dijo que: «Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol».

Matías Lammens y Claudio Tapia.

De esta manera y luego de haberse terminado la fecha once de la Copa de la Liga Profesional, el ministro confirmó que el fútbol continua, debido a ser considerado como una forma de entretenimiento y distracción para que la gente pueda quedarse en sus casas. Aunque cerró diciendo que todo esto depende de lo que las autoridades sanitarias sugieran.