“Larreta está cometiendo errores de comunicación todos los días”

Miércoles 28 de abril del 2021

Columna de Comunicación Política con Carlos Caramello en #NoNosQuedaOtra por #la990. Análisis de la comunicación política e institucional del gobierno de la Ciudad, y los pasos en falso de Horacio Rodríguez Larreta.

Escuchá la columna completa:

Carlos Caramello, comunicador y escritor.

Se desmorona la estrategia comunicacional de Larreta

«En términos de comunicación, que siempre ha sido el fuerte del Pro, hace un tiempo Horacio Rodríguez Larreta ha entrado en una suerte de cuesta abajo que sigue todas las reglas de la comunicación política. No se puede comunicar bien lo que está mal. es una hazaña y no dura mucho. No se le puede mentir a todos todo el tiempo. se les ha escapado la tortuga y tiene que ver con la planificación de gobierno. Horacio estaba muy confiado en su protección mediática, en su invisibilización de los problemas y en su exhibición de políticas que no le importan nada y a nadie. Si tu proyecto es ser candidato a presidente de la Nación, lo que se comunica hoy afecta profundamente su imagen de candidato. Empezó todo con la falta de planificación que hubo respecto a la vacunación. Lo que pasa es que no tienen políticas que comunicar y esto pasa todo el tiempo con la oposición, que actúa en su comunicación y en su gestualidad como una verdadera oposición de oponerse a todo. La barbaridad que dijo anoche Patricia Bullrich tratando de defender la compra de la vacuna Pfizer, solo puede poner a la oposición en una situación más compleja porque les guste o no les guste, para la mayoría de los argentinos las Malvinas son argentinas y esa guerra que perdimos es una suerte de gran gesta nacional«.

«No se puede comunicar bien lo que está mal. es una hazaña y no dura mucho. No se le puede mentir a todos todo el tiempo»

«Todo es comunicacional. Decir que podrían haber comprado la vacuna Pfizer entregando las Malvinas es pegarse un tiro en un pie. En el caso de Horacio, lo comunicacional se extiende al punto de que él ha dejado de controlar la comunicación para entregársela a los técnicos porque él tiene que controlar una comunicación de su propio lio interno que le está haciendo muchísimo daño a su gestión. Evidentemente el está atravesado por la situación y comete errores de comunicación todos los días. Acá está la vida de los argentinos en juego, se están muriendo 500 o 600 personas por día. Estamos teniendo un promedio de 3500 casos por día en la ciudad de Buenos Aires y me parece que como indica la comunicación de crisis en todo el mundo, Horacio no está en donde debería estar que es tratando de resolver ese conflicto que es el conflicto del cotidiano más inmediato, la crisis».