Miércoles 5 de mayo del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

La serie “Pistols” es un hecho. Hace unos meses hablábamos sobre el proyecto y las filmaciones que ya estaban en marcha de la mano del premiado director Danny Boyle (Trainspotting). Pues bien, hace unos días en una entrevista con el diario The Sunday Times, el cantante y líder de los Sex Pistols John Lydon dejó bien en claro el terrible desagrado que le causó la nueva ficción sobre su antigua banda:

 

“Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”

Jon Lydon, en vivo

John Lydon reiteró más adelante su disconformidad con el modo en el que él fue retratado en la serie. En vista de esto, el artista de 65 años dejó bien en claro que va a dar una batalla legal contra los creadores de este show televisivo y fue muy enfático al agregar:

“Perdón, creen que pueden hacer esto, que pueden pisotearme, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya saben, y cuando se meten con mi negocio van a tener un amargo final como resultado. Es una desgracia”

John Lydon

Por parte de la producción, y ante estas declaraciones no tardaron en intentar contactar con el equipo del músico, “en última instancia, se rechazó el contacto directo”. Por ésta razón fue que no tuvieron muchas más opciones que continuar con las grabaciones de la serie sin la ayuda de Johnny Rotten.

John Lydon

Dadas las condiciones, habrá que esperar para ver si el ícono de la escena punk londinense cumple con las amenazas e intenta poner en aprietos judiciales a Boyle y su equipo.

Es de público conocimiento que el cantante no es propietario de un gran sentido del humor, si no pregúntenle a David Ellefson de Megadeth, a quien John criticó hace poco por su cover de “Anarchy in the UK”. Cuando se trata de defender su legado el nacido en Holloway suele ser aún más exigente.