Copa de la Liga Argentina: cuartos de final confirmado

Martes 11 de mayo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Ya habiéndose clasificado los primeros cuatro equipos de cada zona de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, se confirmaron los cruces para los cuartos de final con fecha y horario, y con un partido muy especial. Boca y River chocarán para definir quien pasa a la  semifinal.

Luego de haberse disputado la última fecha el fin de semana pasado, se definieron los ocho equipos que disputarán la parte final del torneo. Por un lado, en la zona A, se clasificaron Colón en primer lugar, Estudiantes de La Plata en el segundo puesto, River en la tercer posición y Racing por diferencia de gol se ubicó cuarto, desplazando a San Lorenzo de Almagro.

Posiciones de la zona A en la primera fase de la Copa.

Por el otro lado, en la zona B, se jugaba la fecha trece con varios equipos definiendo la clasificación. Vélez quedó puntero, muy lejos de Boca que quedó segundo e Independiente junto con Talleres de Córdoba definieron con la diferencia de gol debido a que compartían puntajes. El rojo de Avellaneda obtuvo el tercer lugar, mientras que la T clasificó con el cuarto puesto.

Así finalizaron los equipos de la zona B la primera fase de la Copa.

De esta manera y con los ocho equipos confirmados, se dieron a conocer los cruces que se llevarán a cabo este fin de semana. En la primera llave se cruzarán Estudiantes de La Plata contra Independiente este sábado a las 17.30hs en el estadio del pincha. Ese mismo día, pero a las 21hs le toca el turno a Colón de Santa Fe que enfrentará a Talleres en el Cementerio de los elefantes.

En la otra llave de la Copa habrá dos partidos electrizantes que se llevarán a cabo el día Domingo. En el primer turno le toca a Vélez recibir a Racing Club a las 12hs. Un poco más tarde, llegará el plato fuerte de la jornada: nuevamente habrá superclásico. Boca Juniors recibe en la Bombonera al River de Gallardo a las 17.30hs.

Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional

Una vez terminados los cuartos de final y habiendo conocido a los semifinalistas, se realizarán por sorteo las sedes en donde se disputarán los partidos que serán a diferencia de la instancia anterior, en territorio neutral. Los choques serán a partido único entre los días Sábado 22 y Domingo 23, y en caso de empate se definirá con disparos desde el punto de penal.

Lo mismo ocurrirá en la final de la Copa, que será disputada el día Domingo 30 y obviamente resta confirmar el lugar donde se realizará el partido. Tanto para los cuartos de final, como en las semifinales y la final, aun resta confirmar la televisación, que probablemente sea codificada por la señal de Fox Sport Premium y TNT Sport.