Sábado 15 de mayo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

A pocas horas del partido crucial entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la burbuja del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo colapsó por primera vez en lo que va de la pandemia dando como resultado entre diez y doce jugadores millonarios contagiados de Covid-19.

Burbuja del club River Plate

De esta manera el equipo del muñeco deberá visitar mañana a las 17.30hs a su eterno rival con varias modificaciones debido al brote. Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los jugadores infectados, y esperan resultados de dos jugadores más que podrían ser falsos positivos. Es por esto que Gallardo junto a Matías Biscay, ya piensan en el equipo que saltará a la Bombonera.

Marcelo Gallardo con muestras de preocupación en pleno partido

Cabe destacarse que la semana pasada el equipo de Núñez se negó a recibir la vacuna Sinovac que entregaba la Conmebol, prefiriendo esperar a ser vacunados en nuestro país. Habiendo pasado unos días, la burbuja explotó y ya se empezó a plantear la mala elección de River.

Ahora bien, el partido de mañana ya está confirmado y Gallardo deberá realizar al menos cinco cambios obligados en el equipo que venía siendo titular hace varios partidos. Con Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti descartados, así sería la posible alineación de River:

Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Matías Suárez.

Por el lado del xeneize las cosas son completamente distintas y ya están los jugadores concentrando para el partido de mañana, aunque aun no se sabe cuál será la formación que pondrá Miguel Ángel Russo desde el arranque. Aquí está la posible formación de Boca que tiene una sorpresa debido a que Edwin Cardona se mete luego de varios partidos en el posible once titular luego de haber contraído Covid:

Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra ; Alan Varela, Cristian Medina o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Miguel Russo dirigiendo una práctica de Boca Juniors

De esta forma se esperan horas decisivas en cuanto al armado de ambos planteles para disputar una nueva edición del clásico más importante de América que depositará a  uno de los dos equipos en la Semifinal de La Copa de la Liga. El partido será con televisación codificada, mediante TNT SPORT y FOX SPORT PREMIUM a partir de las 17hs.