Domingo 15 de mayo del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Hace aproximadamente unos cuatro años que el actor Joe Manganiello (‘Magic Mike’, ‘True Blood’) sorprendió a propios y extraños contando que había obtenido la aprobación del mismísimo Morrissey, para realizar un film sobre la banda. Luego de una larga espera, hace unos meses se conoció el trailer de “Shoplifters of The World”, y la película está dirigida por Stephen Kijak (‘Jaco’, ‘We Are X’, ‘Sid y Judy’).

La trama de “Shoplifters of The World” está basada en la historia, bastante adornada, de un fanático de la banda que en los años ochenta, toma de rehenes a varios integrantes de una radio de Denver. El protagonista exige a los DJ que solo pongan música de los muchachos de Manchester.

Imagen de Shoplifters of the world

El film, protagonizado por Helena Howard, Ellar Coltrane, Elena Kampouris, Nick Krause y James Bloor, fue estrenado hace unas semanas en las salas de los Estados Unidos, y si bien hasta el momento solo sabíamos que la película iba por el lado que comentamos anteriormente, cuatro fans de The Smiths que intentan perpetuar el legado de su banda favorita, al parecer no fue recibido con buena gana por los seguidores de la banda, quienes no tardaron en hacer explotar las redes con críticas tremendas.

La manera en que los fanáticos mostraron su desacuerdo fue postear el trailer de la película dirigida por Stephen Kijak y agregar comentarios devastadores, debido a que tal como lo afirman quienes la vieron, hay más de un planteo irracional o poco coherente dentro de la producción del film. Pero las críticas no fueron solo hacia el director, el guionista o los actores, también hubo quienes vieron oportuna la situación para pegarle por lo bajo al cantante de The Smiths, así fue el caso del crítico de cine Mark Kermode quien señaló: “Bueno diré esto: Shoplifters of the world es exactamente la película que se merece Morrissey”.

Shoplifters of the world

Por su parte, Morrissey hizo sus propias declaraciones con respecto a sus impresiones con el film que está ambientado en el momento de la separación de la mítica banda que lideraba junto al guitarrista Johnny Marr:

“Me reí, lloré, me comí mi propia cabeza. El pasado de The Smiths todavía suena como las frustraciones de hoy y las liberaciones de mañana”

Por el momento y hasta que llegue a los cines sudamericanos (si es que lo hace), debemos manejar las críticas con pinzas y esperar para sacar nuestras conclusiones.