Jueves 20 de mayo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

A pocas horas del partido que River deberá disputar frente a Independiente de Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la Conmebol decidió rechazar el pedido del conjunto de Núñez, para poder incorporar a la lista de buena fe a dos arqueros debido a la falta de jugadores titulares por el brote de Covid-19 en el plantel.

De esta manera el técnico de River, Marcelo Gallardo, contará solamente con once jugadores para jugar esta noche contra los colombianos a las 21hs en el estadio Monumental, y la sorpresa está en quién será el encargado de resguardar el arco millonario. Por el momento, Enzo Pérez (con una distención en el isquiotibial) será el reemplazante de Franco Armani.

Enzo Pérez defenderá el arco de River

Cabe destacar que los once jugadores anotados para enfrentar a Independiente de Santa Fe son Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Leandro Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela, Julián Álvarez y Enzo Pérez. La banda se presentará sin suplentes y podría conseguir la clasificación con solo un empate.

Por el lado de los colombianos, el DT Harold Rivera Roa ya tiene completo el plantel y posiblemente repita el equipo que jugó la semana pasada con Fluminense.

Último enfrentamiento entre ambos equipos 1 a 0 para el millonario.

Posible formación de River Plate:

 Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leandro Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana

La probable alineación del conjunto cafetero será:

Leandro Castellanos, Alejandro Moralez, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Robert Arboleda, Leonardo Pico, Jhon Arias, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Volviendo a lo ocurrido ante la negativa de la entidad madre del fútbol  en América, quien salió a hablar fue el presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio que dijo: “La reglamentación indica sanciones de tipo económica y deportivas muy fuertes, quedaríamos eliminados y sin poder jugar las próximas Copas. River tiene que presentarse porque firmó, pero es insólito jugar en esta situación”.