Miércoles 26 de mayo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la suspensión del fútbol debido a las restricciones que culminan el próximo domingo, desde la Asociación del Fútbol Argentino le pusieron día, horario y ubicación a las semifinales de la Copa.

Este lunes 31 de mayo tendrá lugar la semifinal del torneo argentino, que será llevada a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario y que albergará a los cuatro equipos que llegaron a esta instancia. Ambos encuentros serán el lunes y habrá dos horas de distancia entre cada partido.

Estadio San Juan del Bicentenario.

En primer lugar se enfrentarán Boca y Racing a las 15 horas con arbitraje de Darío Herrera. Cabe destacar que ambos equipos llegaron a esta instancia de semifinales luego de haber vencido a sus rivales por penales. Por un lado Boca viene de ganarle a River 4 a 2 en las definiciones desde los doce pasos, luego de empatar en los noventa minutos. Por el lado de Racing, el equipo conducido por Pizzi mostró un gran nivel en su choque con Vélez, igualó en cero y ganó en los penales también 4 a 2 para llegar a las semis.

Eduardo Salvio escapa de la marca de Eugenio Mena.

Por la otra llave, se encuentra Colón de Santa Fe que eliminó a Talleres de Córdoba por penales 5 a 3, después de empatar 1 a 1, en un partido que no tuvo muchas emociones. Su rival será Independiente que dejó en el camino a Estudiantes de La Plata de la misma manera pero 4 a 1 en un partido que tuvo como gran figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa que en las definiciones contuvo dos tiros y depositó al rojo de Falcioni en la próxima ronda. De esta forma Colón e Independiente jugarán el mismo lunes a las 19 horas con el arbitraje de Diego Abal.

Último enfrentamiento entre ambos equipos.

Pero no solo se confirmó el día y horario de las semifinales, sino también que ya se sabe cuando se realizará la última jornada que determinará quien será el campeón del fútbol argentino y cual será la sede. En un principio, este partido se iba a jugar en Santiago del Estero el día Domingo 30, pero al igual que en las semifinales debió ser postergado para el día 4 de Julio a las 19 horas y la sede no será la misma, sino que se jugará en el mismo estadio que las semifinales para que los equipos no tengan que viajar y puedan quedarse en la provincia de San Juan hasta el choque final.