Lunes 31 de mayo del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

El técnico argentino Lionel Scaloni tiene todo listo para disputar la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar del próximo año. De esta forma Argentina enfrenta a Chile el próximo jueves a las 21 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

Lionel Scaloni, director técnico de Argentina.

Cabe destacar que no solo el DT nacional está buscando el esquema ideal para afrontar las eliminatorias, sino que también debe imaginar el equipo que debutará el próximo 11  de Junio por la Copa América. Es así que varios días antes del choque con la federación chilena, Scaloni ya tiene armado el esquema con dos variaciones obligadas. Por un lado la ausencia de Nicolás Otamendi por una suspensión, y por el otro, la baja de Nicolás González que viene recuperándose de una lesión, y no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

A partir de esto, el argentino planificó un esquema clásico de 4-3-3 en el que solo hay una duda y es quién será el lateral que reemplazará a Nico González. Gonzalo Montiel, Juan Foyth y Nahuel Molina Lucero podrían ocupar ese espacio. El resto del esquema está completo y la selección nacional podrá saltar al campo de esta manera:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La selección se encuentra ubicada en la segunda posición, tan solo a dos puntos de su clásico rival Brasil, mientras que Chile está mucho más necesitado debido a su mal comienzo en estas eliminatorias. Se ubica en la sexta posición con tan solo 4 puntos a favor.

Último enfrentamiento entre Argentina y Chile.

Los próximos partidos para ambas selecciones: Argentina visitará a Colombia el martes 8 de junio a las 20 horas, mientras que Chile recibirá a Bolivia el mismo martes a las 22.30 horas.