Sábado 5 de junio del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

La pandemia nos trajo, entre otras cosas, la imposibilidad de salir a escuchar nuevas voces, ver nuevas bandas en vivo, poder sorprendernos y conocer que está pasando en el under. Por esta razón abrimos las puertas de nuestra redacción virtual, para recibir esas nuevas voces y poder visibilizarlas.

Gema Rosa es una banda de rock and roll con influencias según nos cuentan sus integrantes, de artistas que van desde Charly García, Spinetta hasta bandas como Led Zepellin y Gund n’ Roses. Este power trío que se formo hace poco más de un año, ya tienen un disco grabado La Música Vive (2021) que se puede escuchar en la famosa plataforma de música Spotify y en todas sus redes sociales.

Gema Rosa

Oriundos del barrio de Almagro, Francisco Bellini (guitarra y voz), Skuishy Jordan (bajo) y Joaquín Estévez (batería) son los integrantes del plantel estable de Gema Rosa. Francisco y Joaquín se conocieron jugando en las inferiores de un club de fútbol, ambos con intereses por la música crearon un vínculo que luego ya fuera del deporte los llevó a formar la banda. Con la salida del primer baterista, Joaquín que tocaba la guitarra, pasó a la batería ya que siempre practico ambos instrumentos, y sumaron a Matías (Skuishy) al bajo. A partir de ese momento comenzaron los ensayos de manera constante, las canciones ya estaban y con el objetivo que al poco tiempo se materializaría, se metieron al estudio a grabar lo que es su primer disco el cual se terminó de grabar este año. El material ya tuvo una presentación formal con su público y tenían algunas fechas más en mente para seguir presentándolo, pero claro, el nuevo confinamiento los volvió a encerrar.

Gema Rosa “La Música Vive”

Con este nueva incertidumbre por delante y ante la imposibilidad de poder programar cualquier tipo de evento en lo próximo, nos cuentan que no se quedan parados, están ensayando sin tregua con la idea de sacar un nuevo EP para hacerlo girar por las redes antes de poder volver a presentarse en vivo, incluso no está lejos la posibilidad de grabar un vídeo.

Gema Rosa

Mientras continúan ensayando y componiendo nuevas canciones, los Gema Rosa esperan la señal para volver a los escenarios, tienen ganas, su público los espera y ellos se están preparando para que cuando sea el momento, poder estar a la altura.

Aquí compartimos su disco para que puedan escucharlo: