Quentin Tarantino deja de filmar para dedicarse a escribir

Lunes 7 de junio del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

Desde hace un tiempo el prestigioso director Quentin Tarantino viene amagando con retirarse del rol de director. Pero al parecer la despedida será antes de lo esperado. Hace poco tiempo en una entrevista contó que tiene pensado su retiro para luego de su décima película, pero que todo esto también puede cambiar y terminar todo mucho antes. Según sus propias declaraciones el cineasta cree que es imposible que los directores acaben sus carreras con buenas películas sino que siempre acaban siendo «muy malas».

Quentin Tarantino

«Quizás no debería hacer otra película porque podría ser muy feliz tirando el micrófono. Esa es la cuestión, muchos magníficos directores, sus últimas tres películas, hubieran sido una manera magnífica de terminar. La mayoría de los directores tienen horribles últimas películas. Usualmente sus peores películas son las últimas. Ese es el caso de los directores que hicieron la era dorada de Hollywood, que hicieron sus últimas películas en los 60s y 70s y acabó siendo el caso de los que hicieron sus últimas películas en los 80s y 90s», expresó Tarantino.

Aparentemente, si el director considera finalmente que no sería necesaria una décima película, su carrera cinematográfica terminaría con «Había una vez… en Hollywood». Como es sabido dicho film obtuvo varias nominaciones al Oscar, muy buenas críticas y el aplauso del público, sobre todo de la gran cantidad de seguidores que supo cautivar Tarantino en su carrera como director.

Quentin Tarantino

A esto debemos sumarle que el cineasta firmó un contrato con la editorial HarperCollins para publicar dos libros. Uno de ellos es ni más ni menos que una adaptación de la película «Once Upon a Time in Hollywood». El mismo profundizaría más en los personajes y en el argumento de la cinta. Esta novela rinde tributo a los conocidos libros de bolsillo que se solían publicar en consonancia con los estrenos de las películas, el joven Quentin solía devorar este tipo de novela. Se estima que también saldrá a la venta más adelante una edición de colección en tapa dura.

Tarantino, Pitt y DiCaprio, set de «Once Upon a Time in Hollywood»

El segundo libro que editará HarperCollins, será un ejemplar de literatura de no-ficción llamado «Cinema Speculation», una «profunda inmersión en las películas de los años 70′, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales de unos de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto», o así lo apunta el comunicado de la editorial.

Los talentos literarios de Tarantino no son una novedad, desde sus primeros guiones el director ha dado una acaba muestra de su talento para la escritura. El mundo aguarda por esta nueva faceta y poder leer sus libros.