Martes 8 de junio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche desde las 20 horas, el seleccionado argentino visitará Barranquilla para enfrentar a su par Colombiano, que viene de ganarle a Perú por 3 a 0. El partido será televisado por TyCSports.

Luego del empate con sabor a poco frente a Chile, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán sumar de a tres puntos en las eliminatorias que los afirme en la segunda posición de esta competencia, que depositará de manera directa a los primeros cuatro equipos al finalizar las dieciocho fechas.

Para esto el DT. argentino buscará cambiar de esquema y además piensa en cuatro cambios posibles para el partido de esta noche. El ingreso de Otamendi por Tagliafico, Montiel por Foyth (partido muy flojo frente a Chile), Acuña por Ocampos y Lo Celso por Di María serían las modificaciones propuestas por Scaloni con respecto a lo que fue el encuentro con el seleccionado chileno de la semana pasada.

Lionel Messi en el empate frente a la selección chilena.

De esta manera formará la selección de Messi e intentará rescatar la victoria en la complicada tierra colombiana, aunque todavía no hay confirmación por parte del técnico:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña, Lucas Martínez Quarta; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por el otro lado se encuentra la selección colombiana que no tocará el equipo, que venció a Perú el jueves pasado. De esta forma se parará Colombia para recibir al seleccionado nacional:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Diaz; Duvan Zapata.

Colombia festeja el tercero frente a Perú.

Cabe mencionar que estas selecciones se enfrentaron 37 veces en partidos oficiales. La selección Argentina lidera el historial con una amplia ventaja. Ganó diecinueve veces, empató en nueve ocasiones y perdió tan solo nueve encuentros del total.