Viernes 18 de junio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche desde las 21 horas, la selección dirigida por Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay en busca de su primera victoria por Copa América, en lo que será la segunda jornada del grupo B. El partido se jugará en el estadio Mané Garrincha y será televisado por la Tv Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Hay que mencionar que en la primera fecha del certamen, la selección nacional empató frente a Chile 1 a 1 en un partido en el que fue de mayor a menor y terminó sufriendo. Teniendo en cuenta esto, el DT preparó una modificación: Cristian Romero ocupará el lugar de Martínez Quarta en la defensa. Por otro lado, espera que Leandro Paredes evolucione de una lesión en las costillas ocasionada durante el entrenamiento de ayer. En caso de no llegar, Scaloni le daría la oportunidad a Guido Rodríguez.

Lionel Messi, Argentina vs Chile 2021

Habiendo dicho esto, así formará la selección Argentina de Messi:

 Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Por el lado de Uruguay, la celeste viene de empatar en ambos partidos de Eliminatorias: 0 a 0 ante Paraguay en Montevideo y por el mismo resultado frente a Venezuela, ocupando el cuarto lugar de las mismas. A diferencia de estos encuentros, el maestro Tabárez dispuso que Edinson Cavani haga dupla con Luis Suárez para intentar modificar los últimos resultados.

De esta manera formarán los dirigidos por Oscar Washington Tabárez:

 Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cabe destacar que en los últimos dos enfrentamientos por esta Copa los dos equipos obtuvieron victoria. Uruguay le ganó a Argentina por penales luego de 120 minutos igualando en cero y avanzó a cuartos de final, para luego gritar campeón de la edición 2011 de la Copa llevada a cabo en Argentina.

Uruguay campeón de la Copa América 2011

La última fue victoria para Argentina que derrotó a la celeste por 1 a 0 con gol del Kun Agüero por la fase de grupos de la Copa América de Chile en 2015, edición en la que la selección perdió la final con el anfitrión.