Lunes 21 de junio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la victoria frente a Uruguay, el equipo conducido por Lionel Scaloni se enfrentará hoy a su par paraguayo en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa América en Brasilia. El partido será televisado por TyC Sports, Directv Sport y la Tv Pública a partir de las 21 horas.

Guido Rodríguez, autor del único gol frente a Uruguay.

Después de la victoria frente a los uruguayos de la mano de Lionel Messi y Guido Rodríguez, la selección Argentina deberá ganarle a Paraguay para poder clasificar a la próxima etapa de esta Copa. Vale mencionar que la selección depende de si misma para la clasificación y con tan solo conseguir la victoria, se ubicará definitivamente entre los ocho mejores de sudamérica.

Para este partido, el DT argentino debió realizar dos cambios obligados. Por un lado el ingreso de Leandro Paredes por el lesionado Giovani Lo Celso, por el otro el ingreso de Ángel Di Maria por el averiado Nicolás González, que cabe destacar fue uno de los puntos claves para la victoria de Argentina el viernes pasado.

Con respecto al partido frente a la selección uruguaya, resta la confirmación oficial de la formación, pero no se cree que pueda haber otros cambios. A pesar de hablarse durante el fin de semana del rendimiento de Lautaro Martínez, Scaloni le demostró su apoyo y el ingreso de Agüero por el jóven delantero está casi descartado.

Probable formación argentina:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña ; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez  y Ángel Di María.

Por su lado, la selección paraguaya viene de ganarle a Bolivia en un partido épico en el cuál arrancó perdiendo por uno a cero. Logró revertir el resultado con la aparición del jugador Romero Gamarra y el de San Lorenzo de Almagro, Ángel Romero, que marcó un doblete para remontarlo y sentenciar el 3 a 1 para conseguir los tres puntos en la primera fecha de la fase de grupos. Con este resultado, los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo vienen de una semana de descanso debido a que en la segunda jornada quedaron libres.

Ángel Romero festejando el 2 a 1 parcial frente a Bolivia.

Para enfrentar a Argentina Eduardo Berizzo mantuvo el once ganador y repite equipo. De esta manera Paraguay se le planta contra Argentina:

Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

Hay que mencionar que en el historial oficial la selección Argentina tiene una amplia diferencia a favor contra la selección de Paraguay: se enfrentaron en 95 oportunidades, de las cuales 48 fueron victorias para Argentina, empataron en 32 ocasiones y Paraguay cantó victoria solo en 15 de ellas.