Murió Willy Crook, legendario músico del rock argentino

Domingo 27 de junio del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

La noticia que desde hace unas semanas nadie quería escuchar forma hoy parte de la lamentable primera plana de los portales de internet. A los 55 años y luego de haber sufrido un ACV el 9 de junio pasado, falleció el inigualable músico Willy Crook. Así lo confirmó su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales donde esta tarde subió este mensaje:

«Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tanto días. Un gran abrazo».

Willy Crook

El músico, formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en donde se inició como saxofonista en 1982 y fue parte de los primeros dos discos de la banda «Gulp» y «Oktubre». También colaboró con músicos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Virus, Sumo, Los Encargados, Riff, Andrés Calamaro, Viejas Locas, entre otros. Además, en su curriculum cuenta con el hecho de haber abierto los shows de dos leyendas de la música como James Brown y David Bowie, en sus visitas a la Argentina.

Willy Crook en vivo

En 1997 formó su propia banda, la cual mantenía hasta la actualidad: Los Funky Torinos. Hicieron su debut con el recordado y exitoso disco Willy Crook & The Funky Torinos. En 2020 edito su último disco «Reworker», el cual está nominado como mejor álbum de música electrónica en los próximos Premios Gardel.

Willy Crook

Sin lugar a dudas hoy se fue uno de los personajes más queridos de la música local, un innovador, un trovador arrabalero que se abrazó al funk, al soul y a la música electrónica y en ese abrazo incansable creó hermosas canciones que nos acompañaran para siempre.