Foo Fighters se convierte en Dee Gees, su banda tributo a Bee Gees

Domingo 4 de julio del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

El próximo 17 de julio, la banda liderada por Dave Grohl, los Foo Fighters, lanzará un nuevo disco con una notable particularidad: el álbum estará compuesto en gran parte por versiones de viejos clásicos de los Bee Gees. Por esta razón, los oriundos de Seattle decidieron cambiar el nombre de la banda y utilizar un alias compuesto por las iniciales del propio Dave Grohl, el nombre elegido es «The Dee Gees» y el disco se llamará Hail Satin.

Foo Fighters

Dentro de los clásicos de los hermanos Gibb que formarán parte del disco se encuentras «Tragedy», «Night Forever», «More Than a Woman» y «You Shoud Be Dancing», también formará parte de la lista de canciones una versión de «Shadow Dancing» de Andy Gibbs. El disco incluirá también, versiones en vivo del último álbum de la banda «Medicine At Midnight», el cual se lanzó en febrero.

Foo Fighters, Dee Gees.

En el programa de Jo Wiley en la BBC, el propio Grohl declaró: «Mientras charlábamos adentro del estudio, alguien dijo che, ¿viste el documental de los Bee Gees?. Y yo era la última persona en el mundo, ¡la única persona que no lo había visto!», contó Grohl y agregó, «yo estaba como, ¿por qué no hacemos una canción de Bee Gees?, y alguien dijo, está bien ¿como querés hacerlo?, y dije, bueno hagámoslo como los Bee Gees. Nunca, nunca en mi vida, había cantado así, ¡pero fue la canción más fácil que he cantado en mi vida!».

El lanzamiento de «Hail Satin» esta orientado al Día de las Tiendas de Discos, el 17 de julio los fanáticos de la banda podrás obtener el álbum en formato vinilo de edición limitada con una funda de mylar de arco iris apropiada a la época.

Aquí compartimos un adelanto de Foo Fighters (Dee Gees) en vivo: