Copa América 2021: Argentina va por la final

Martes 6 de julio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche a partir de las 22horas, la selección nacional buscará el pase a la final de la Copa cuando enfrente a la selección de Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El partido irá televisado por la Tv Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que vienen de ganarle cómodamente a Ecuador por 3 a 0, buscarán llegar a la final para poder enfrentarse a su clásico rival Brasil, que le ganó anoche a la selección peruana con lo justo. Para esto deberán superar a Colombia que viene de eliminar a Uruguay por penales por los cuartos de final de esta edición de la Copa América.

Messi y Scaloni con la cabeza puesta en Colombia.

Con respecto al encuentro frente a Ecuador, el técnico argentino en la última práctica dejó ver que repetiría el mismo equipo, aunque continúa con la duda de si juega Guido Rodríguez o Leandro Paredes. En principio, el once inicial será el mismo.

Por el lado de Colombia, el equipo de Rueda viene de ganarle a la selección uruguaya por penales, luego de un cero a cero muy aburrido. Viene jugando de mayor a menor, teniendo en cuenta que comenzó ganándole a Ecuador por la fase de grupos. Ya en el segundo partido de la misma fase comenzó a mostrar falencias, empatando con Venezuela para luego perder frente a Perú y Brasil, para terminar tercera en el grupo B.

Hoy se enfrenta a nuestra selección, y tanto el técnico como los jugadores colombianos saben que será un duro escollo. Reinaldo Rueda y el volante Cuadrado partieron desde la misma base durante la última conferencia de prensa al afirmar que Argentina, a pesar de la genialidad del astro Messi, tiene varios jugadores que les representarán un bravo partido.

A partir de esto, la selección Argentina formará esta noche de la siguiente manera:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Formación de Argentina frente a Ecuador por los cuartos de final.

En el otro campo estarán situados los siguiente jugadores. Así es la formación de Colombia para esta noche:

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Formación Colombiana durante las eliminatorias y gran parte de esta copa.

¿Cómo es el historial entre ambos equipos?

Estos equipos se enfrentaron oficialmente en 38 ocasiones, y Argentina maneja una clara ventaja por sobre el equipo cafetero, con diecinueve victorias a su favor, diez empates y nueve derrotas.

Las últimas dos veces que se enfrentaron fueron una por la fase de grupos de la Copa América 2019, también jugada en Brasil y el pasado ocho de junio, por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la primera, ya con Scaloni como DT, la selección sufrió una dura caída por 2 a 0 que la dejó contra las cuerdas y sufriendo por la clasificación a cuartos de esa edición de la Copa.

Empate agónico de Colombia por la última jornada de eliminatorias.

La segunda y más reciente, terminó con un empate 2 a 2, luego de un grave error del defensor argentino que le permitió la llegada a la selección clombiana, que terminó empatando el encuentro con lo justo en los últimos minutos del partido.