Final de la Copa América: ¡Es hoy, Argentina!

Sábado 10 de julio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Esta noche desde las 21 horas la selección Argentina buscará ser campeón de la Copa América cuando enfrente a su clásico rival en el Maracaná. Será la tercera final, y probablemente la última de esta Copa que dispute el astro argentino Lionel Messi vistiendo la camiseta nacional. El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Final Copa América 2016, Argentina subcampeona del certamen frente a Chile.

Será un partido más que interesante, ya que en la cancha estarán los dos mejores jugadores de Latinoamérica. Por el lado de Brasil, Neymar, que ya vaticinó apresuradamente un triunfo carioca. Por el otro el mejor del mundo, y nuestro, Messi, que como todas las finales que disputó, no se apura a decir nada. Además, el estadio Maracaná contará con la presencia de cinco mil hinchas, mitad argentina y mitad brasileña, aunque solo serán residentes brasileros, que recibieron su ticket gratuito para el partido y deberán hacerse el test rápido de Covid para poder ingresar al estadio.

Con respecto al encuentro de esta noche, tendrá un formato distinto al resto de los partidos anteriores de esta edición. Si empatan en los noventa minutos, habrá tiempo extra antes de los penales. Dos tiempos de quince minutos antes de la tanda como en todas las competencias mundiales.

Ahora bien, la selección Argentina, que viene de ganar las semis frente a Colombia por penales, gracias a una gran actuación del arquero argentino que se lució al tapar tres penales luego de una jornada muy regular, definirá probablemente con el mismo equipo la final del certamen. La posta la tiene el DT, Lionel Scaloni, que como en todos los partidos anteriores, no definió el equipo y tampoco dejó ver ningún tipo de indicio con respecto al mismo.

Gran actuación de Emiliano Martínez tapando tres penales en la tanda definitoria para el pase a la final.

Así será la posible formación de nuestra selección con varias dudas:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Formación Argentina frente a Colombia.

Por el otro lado está la selección de Brasil que derrotó a Perú por uno a cero en un partido que, como ocurrió en la última Copa América donde salió campeón, dejó varias dudas con respecto a la transparencia de la competencia. Nunca se visualizó el sistema de video arbitraje, y con varias jugadas polémicas (penales no cobrados a Perú), la selección brasileña de Tité dejó atrás a los peruanos y hoy definirán el certamen con este equipo en cancha:

Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar

Brasil se mete en las semifinales al derrotar a Chile

La terna arbitral de este partido contará con el uruguayo Esteban Ostojich como árbitro principal, mientras que los asistentes serás sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi. Por otro lado, y no menos importante, el encargado de esta noche del VAR será el uruguayo Andrés Cunha quien tendrá los ojos encima de él para que imparta «justicia» en caso que los referís en campo actúen de manera «equívoca».