Vuelve el fútbol más argentino que nunca

Viernes 16 de julio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Luego de la finalización de la Copa América con Argentina consagrada campeón y el retorno a la Copa Libertadores, vuelve uno de los torneos más apasionantes del fútbol mundial, vuelve el fútbol argentino. Esta tarde a partir de las 19hs la pelota rodará en Argentina con el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Boca Juniors visita a Unión de Santa Fe. A continuación, todo lo que tenés que saber del nuevo torneo nacional.

Con el mercado de pases en vigencia y en constante movimiento, los clubes del fútbol argentino terminaron con la pretemporada de preparación y ya comienzan a sentir la presión de disputar el torneo que presentó nuevos cambios en su estructura a comparación de los dos anteriores y además contará con algunas sorpresas.

A partir de esto, los dirigentes de la Liga Profesional propusieron volver al formato de los antiguos torneos largos, en el cual los 26 equipos que están en la primera división de nuestro fútbol se cruzarán todos contra todos en busca del campeonato, que finalizaría el 12 de diciembre de este año. No habría corte en las jornadas de Eliminatorias, pero si para las elecciones del 12 de Septiembre (PASO) y las legislativas del 14 de Noviembre.

Colón, el último campeón.

Además, continuará el mismo sistema de cero descensos, aunque en estas veinticinco fechas se contabilizarán los puntos para los promedios de la próxima temporada en las que volverán las pérdidas de categorías. Otra de las sorpresas es la incorporación del sistema de Video Arbitraje. El VAR llegará a nuestro país en un torneo local a partir de la tercera fecha, después de haber pasado las pruebas iniciales durante esta pretemporada.

Prueba del var en el cilindro de avellaneda.

Otro de los puntos de este torneo es quiénes se meterían en las próximas competencias internacionales. Por un lado, Colón y Banfield ya están con un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores por haber sido campeón y subcampeón del torneo. Además resta un cupo para el ganador de la Copa Argentina. Con lo que respecta a este torneo, hay que mencionar que el campeón, subcampeón y el tercer lugar tendrán un lugar en el máximo torneo continental. Desde el cuarto puesto al octavo, ocuparán una plaza para la Copa Sudamericana.

Así será la primera fecha del nuevo torneo argentino, que comienza esta tarde:

Primer y segunda fecha del torneo local.

 

Viernes 16 de julio.

Unión – Boca 19hs

Sarmiento – Estudiantes LP 21hs

Sábado 17 de julio.

Aldosivi – Patronato 13.30hs

Newell’s – Talleres 15.45hs

Lanús – Atlético Tucumán 15.45hs

Gimnasia – Platense 18hs

Velez – Racing 20.15hs

Domingo 18 de julio.

Huracán – Defensa y Justicia 13.30hs

Arsenal – San Lorenzo 15.45hs

River – Colón 18hs

Independiente – Argentinos Juniors 20.15hs

Lunes 19 de julio.

Central Córdoba – Banfield 18hs

Godoy Cruz – Rosario Central 20.15hs