Tokio 2021: Argentina realizará su estreno

Miércoles 21 de julio del 2021

Escribe: Tomás Matamoros

Si bien el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio es el viernes 23 de julio, el softbol y el fútbol femenino ya hicieron su presentación en este torneo. Es por esto que mañana a partir de las 7.30hs la selección sub 23 de fútbol masculino, conducido por Fernando Batista, realizará la presentación de la delegación argentina cuando enfrente a Australia en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto nacional dará inicio a la participación de los argentinos en Japón. Hay que mencionar que nuestro país será representado por 177 atletas en diferentes disciplinas en el correr del certamen que se llevara a cabo desde este viernes hasta el ocho de agosto de este mismo año.

En lo que respecta al seleccionado de fútbol, viene de haber salido campeón del preolímpico de Colombia disputado a comienzos del 2020 y buscará llevarse la medalla dorada en Tokio. Para esto enfrentará a Australia mañana, a Egipto el domingo 25 y a España el miércoles 28 por la fase de grupo. En caso de conseguir la victoria en al menos dos encuentros, la selección argentina clasificará a la próxima etapa para conseguir el objetivo.

Argentina campeón del Preolímpico de Colombia 2020

Los cuartos de final están previstos para el sábado 31 de julio, las semifinales para el martes 3 de agosto, mientras que el cierre por las medallas más codiciadas, se realizarán el día sábado 7 de agosto. El partido por el tercer puesto se llevará a cabo un día antes.

De esta forma, Fernando Batista dejó ver en los últimos entrenamientos la posible formación para afrontar esta competencia. Cabe destacar que muchos de los jugadores que están en el plantel ya han sido parte de la categoría mayor y eso genera mucha expectativas positivas en el equipo.

Lista de convocados por Fernando Batista para los JJOO.

Posible formación para el partido de mañana:

Jeremías Ledesma, Hernán De la Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Colombatto, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

A romper el maleficio del estadio

Un dato de color es el dolor de cabeza que le ha dado el estadio donde mañana inicia el sueño olímpico Argentina, al seleccionado de fútbol de nuestro país. En ese mismo lugar, un 7 de junio de 2002, se llevaba a cabo el mundial en donde la selección argentina dirigida por Marcelo Bielsa quedó afuera del mismo sin pasar si quiera la fase de grupos.

En este mismo estadio, uno de los más impactantes de Japón por su completo techado, Argentina perdió frente a Inglaterra por 1 a 0 en un partido muy controversial del cual se habla hasta el día de hoy, por la actuación de algunos de sus jugadores.

Estadio Domo de Sapporo, donde Argentina cayó frente a Inglaterra por 1 a 0 durante el mundial 2002.