“Villa Gesell en la zona es el municipio que menos cantidad de contagios y muertos tuvo por Covid»

Lunes 26 de julio del 2021

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en #NoNosQuedaOtra por #la990. La gestión durante la pandemia, el compromiso de los vecinos, y el camino a lograr ser Ciudad Protegida; la campaña y el cierre de listas, las 17 internas de la oposición, y la expectativa frente a la temporada 2022.

Escuchá la entrevista completa:

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

La gestión de la pandemia en Villa Gesell

«El balance fue de un gran esfuerzo de todos los gesellinos y gesellinas desde ese mes de marzo del año pasado en que tuvimos que tomar medidas. Tuvimos un gran acompañamiento de todos los vecinos y podemos decir que Villa Gesell, dentro de la zona, es el municipio que menor cantidad de fallecidos tiene por el Covid, y menor cantidad de contagios, y eso habla bien de todos. No es un logro solamente de la gestión sino de todos aquellos vecinos que han entendido como comportarse en pandemia».

La ayuda recibida por parte del gobierno nacional

«El acompañamiento fue muy bueno. Nosotros el primero de diciembre del año pasado, que se habilitó el turismo, pudimos disfrutar esa etapa con seis casos positivos en fase 5, fuimos el único municipio de la zona atlántica que logró ese objetivo. Tuvimos un pico después de semana santa, y hoy tenemos cien casos activos. Hay que seguir trabajando, no hay que aflojarle, porque la salida de la pandemia está en el cuidado, en la vacunación, donde también vamos a ser uno de los primeros municipios de la zona atlántica en pasar a ser “Ciudad Protegida”, que es tener más del 95% de la población que está habilitada para vacunarse ya inoculada. Estamos a punto de cumplir ese objetivo, nos faltan alrededor de 1000 vecinos y en estos días también vamos a estar cumpliendo ese objetivo. Es muy importante para nosotros y para aquél que nos elige como destino turístico el saber que Villa Gesell tiene protegida a su gran mayoría de ciudadanos».

Elecciones de primer término

«Nosotros estamos acostumbrados a hacer campaña de otra manera; habrá que adecuarse, habrá que trabajar mucho sabiendo que es una elección muy importante, que define el futuro del municipio, de la provincia y de la nación, y también sabemos a qué nos enfrentamos, lo conocemos, no hay que hacer mucha memoria, hay que irse 6 o 5 años atrás. Ya sabemos cómo funciona el espacio al que nos tenemos que enfrentar y el daño que le ha hecho a la Argentina. A mí más que nada me gusta hablar de mi espacio, es un espacio profundamente humanista».

«Ya sabemos cómo funciona el espacio al que nos tenemos que enfrentar y el daño que le ha hecho a la Argentina»

«Creo que se llaman JUNTOS porque no dejaron ni el cambio, entonces quedo solamente la palabra Juntos. Las propuestas están claras, son dos concepciones de modelo de país diferentes. Y eso lo venimos sufriendo: ellos quieren un país para 20 millones de personas o menos, y nosotros queremos un país para todos los argentinos. Tenemos la posibilidad de tener temporada y esa es una posibilidad gracias a una gestión que hizo la provincia de Buenos Aires, de Axel Kiciloff, del Ministerio de Nación de Turismo, de Salud, de todos los equipos… Nosotros contamos con postas sanitarias para cuidar a los turistas, a los trabajadores, a los empresarios, a los hoteleros, a los gastronómicos que circulan por la playa o nuestra peatonal, y fue, dentro de ese marco, una buena temporada. Ahora el desafío es prepararnos para la próxima, porque la temporada 2022 viene muy bien pero muy bien y las muestras se están dando. En estas vacaciones de invierno Gesell tuvo un alto grado de ocupación y hay mucho movimiento, mucho turismo, nos estamos preparando con mucha expectativa para el fin de semana de agosto, del 13 al 16, donde vamos a realizar la primera fiesta popular después del cierre del año pasado, la “Chocogesell”, así que aquellos que nos están escuchando los invitamos a que vengan a disfrutar con nosotros de una fiesta muy conocida acá en la zona y que va creciendo año a año: que se puede disfrutar de la gastronomía, pastelería, de los chocolates, también juegos para chiques, y entretenimientos. Entendemos que hay una gran expectativa y no tengan ningún lugar a duda que vamos a tener una excelente temporada».