Con el veneno en la sangre

Martes 27 de julio del 2021

Escribe: Juan Pablo Godoy Jimenez

Martes 20 de Julio, suena el despertador a las 9:30. Rápidamente me levanto y con gran entusiasmo organizo todo para salir en unas horas y dirigirme a Suteba La Plata, donde me iban a aplicar mi primera dosis de la vacuna. La emoción y la expectativa se podían apreciar en mis ojos ¿Quién no estaría feliz por ser vacunado? Aquella vacuna que fue bastardeada sin fin, fue acusada de veneno, que nunca llegaría, etc. Esa vacuna odiada por la oposición al gobierno nacional, para mí, para mi familia y para todos los argentinos, era un motivo de festejo increíble.

Mientras caminaba para ir a vacunarme recordaba todas las mentiras de los medios y no podía evitar preguntarme, ¿de donde surge tanto odio? ¿por qué mentir diciendo que las vacunas nunca llegarán?, ¿por qué desmotivar a la gente diciendo que los mayores de 18 recién se vacunarían en 2022 o 2023?, ¿qué clase de placer morboso tienen de desinformar y dar miedo? Con todas esas preguntas en la mente, llegué a Suteba La Plata a las 11:00 y, rápida e increíblemente, salí de ahí a las 11:15 ya vacunado y todas esas mentiras contadas por la oposición desaparecían en el aire mientras volvía a mi casa

Vacunado

El veneno en el pueblo

A pesar de todo el odio, miedo y desinformación que transmite la oposición a la población argentina, eso no ha podido detener la gran vacunación masiva que se esta produciendo.  Así, el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis y el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, también completaron su esquema el 45% de las personas de 60 años y más, y el 33,4% de las personas de 50 años y más. En tanto, ya cuentan con la primera dosis de vacuna el 89,4% de quienes tienen 60 años o más, y el 87,5% de las personas con 50 o más años. El 86,2% de las personas entre 55 y 59, al igual que el 82,7% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 78% de los que tienen entre 45 y 49, y el 79,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

Y para rematar a esta gran noticia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir del miércoles, hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

Axel Kicillof anunció que habrá vacunación libre para mayores de 18 años a partir del viernes.

Ahora quizás es mas que obvio que el verdadero veneno que hay en el país es el de los medios de comunicación de la oposición, y es el veneno más peligroso que puede haber: el del miedo y la desinformación.