Babasónicos lanza su primer podcast «Tan freak y tan popular»

Domingo 1 de agosto del 2021

Escribe: Gabriel De Milo

EL 25 de julio del 2001 no sería un día más en la historia de los Babasónicos, una de las bandas más innovadoras y revolucionarias de la escena local. Aquel día, mientras el país atravesaba una de las crisis económicas más grandes de nuestra historia Babasónicos lanzaba «Jessico»; tal vez, ¿porque no?, el disco que le abriría la puerta de entrada a un nuevo sonido dentro del rock en latinoamérica.

Babasónicos, Jessico

Nada estaba dado para que «Jessico» sea lo que fue, el contexto no podía ser peor, ya que la crisis no había discriminado y había golpeado en todos los sectores y capas de una sociedad que ya de por sí venía siendo vapuleada económicamente desde los ’90, donde la ficción del 1 peso igual 1 dolar arrasó con todo esquema posible de sustentabilidad en todas las clases sociales. En ese contexto Babasónicos lanza su nuevo álbum, el primero con la nueva compañía Popart Discos.

Hoy, 20 años después de su lanzamiento y habiendo sido para varias generaciones uno de los discos emblema de nuestro rock, los comandados por Adrián Dárgelos lanzan su primer podcast «Tan freak y tan popular». A lo largo de cuatro episodios ponen en contexto y le cuentan a sus seguidores y a quien quiera oír, las peripecias de aquellos días en donde todo era aquí y ahora, y ellos decidieron grabar un disco con sonidos del futuro, un disco que tiene 20 años y podría tranquilamente haber sido grabado en estos días. El podcast se puede escuchar en la plataforma Spotify, es una pdorucción original de Babasónicos junto con Popart discos, y en colaboración con Posta. El diseño y la portada son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero y la conducción de Sofi Carmona.

Babasónicos

Con una mirada clara y haciendo caso omiso a las circunstancias de la época, los Babasónicos tomaron la mezcla de sonidos y los climas musicales como punta de lanza para crear sus canciones, con la siempre sutil y aguda pluma de Dárgelos y una estética pop rockera, patearon el tablero y le mostraron al rock que había una nueva manera de hacerlo.