Estreno virtual de «Distancia omitida», de Débora Astrosky

Viernes 6 de agosto del 2021

Escribe: Magy Meyerhoff

Migrantes en el teatro (de pantalla)

Un espectáculo teatral sobre tres mujeres migrantes que todavía no tienen un propósito, transmitido para disfrutar desde casa todos los fines de semana de agosto.

Este sábado 7 de agosto a las 22 horas se estrena «Distancia omitida», una nueva obra de teatro de Débora Astrosky en vivo por transmisión en línea. Durante cuatro semanas esta obra que retrata la vida de tres mujeres migrantes, que ya no recuerdan de dónde vinieron y que nunca lograron entrar al nuevo destino, se presentará desde Youtube. Con una entrada que se abona desde la página de Alternativa Teatral, y que va desde los $500 a $1000, esta pieza es la segunda ideada por Las vino tinto, ‘un grupo de mujeres artistas que se juntan en pandemia para darle continuidad a su pasión por el teatro’. 

Algo novedoso en esta propuesta es que no se realiza en un mismo espacio, sino que cada una de las actrices y el resto del plantel está en su casa: ‘La idea de trabajar desde el teatro pantalla es fascinante, primero que nada porque nos une: Cristina la directora es uruguaya y vive en Montevideo y una de las protagonistas Graciela, está en Rosario y con esta forma de conexión lo podemos llevar a cabo pese a la distancia. Y también nos permite acceder a otros públicos: con La última botella, nuestra obra anterior tuvimos que hacer una función con horario europeo para que nos pudieran ver allá’, comenta Débora Astrosky, la dramaturga que lleva esta pieza adelante. 

Funciones en vivo

Sábados 22 hs por Youtube

Entradas: www.alternativateatral.com

Gorra virtual entre $500 a $1000

Entradas: http://www.alternativateatral.com/obra75127-distancia-omitida

 

Ficha técnico/ artística

Actúan: Paula Casabona- Graciela Muñoz- Débora Astrosky

Música y voz de tema apertura: Analía Barbieri

Operación y creación técnica: Verónica Alvarenga

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Cristina Velázquez

Idea original y dramaturgia: Débora Astrosky

Duración del espectáculo: 45 minutos

Redes sociales: FB/IG: @lasvinotinto