Argentina Programa: programando el futuro

Martes 10 de agosto del 2021

Escribe: Bernardita Castearena

“La juventud siempre ha sido protagonista de la historia y ha aparecido para dar vuelta una página. La naturaleza es sabia y pone en su alma una semilla de rebeldía que busca más libertad», dice Alberto Fernández en el escenario de Tecnópolis mientras, al mismo tiempo que inaugura la “Semana de las juventudes”, anuncia el lanzamiento de la segunda etapa del plan “Argentina Programa”, que busca fomentar la profesionalidad de jóvenes y adultos en un área que demanda mano de obra permanente y en la que resulta muy difícil la inserción laboral sin estudios o capacitaciones previas.

Semana de las Juventudes: Lanzaron en Tecnópolis el plan Argentina Programa – Región Cultural

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector. En esta segunda etapa del programa se capacitará a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

Además, se permitirá que cada joven que cumpla con los requisitos de avance del curso pueda contar con una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio que podrá utilizar para adquirir computadoras y un estímulo de ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Consejos y aspectos generales de la programación | Rincón de la Tecnología

Según Google, un/a programador/a, es una persona que, al escribir una línea de código, le indica a la computadora que realice una tarea (entendiéndose como computadora a cualquier teléfono, dispositivo de transacción electrónica o aplicación con enormes movimientos de datos, como el caso de AFIP, entre otros). No hay Ministerio, Institución, PyME o multinacional que en el último tiempo no haya buscado optimizar sus plataformas digitales para una mejor experiencia del usuario, y es ahí donde se necesitan los conocimientos de un programador.

En este relanzamiento del programa pudieron acceder jóvenes que se habían preinscripto en octubre del 2020. Se prevé la adjudicación de lugares a lo largo del año para aquellos que no quedaron seleccionados, al mismo tiempo que la apertura de nuevas inscripciones.