Fin de la historia: Messi llegó a Francia

Martes 10 de agosto del 2021

Escribe: Tomás matamoros

Luego de la desvinculación con el F.C Barcelona, Lionel Messi arribó a París para firmar el contrato con su nuevo club, el París Saint Germain. Mañana a partir de las 11 de la mañana será la presentación oficial del astro argentino en el Estadio Palacio de los Príncipes o tal como lo hicieron con Neymar, en la Torre Eiffel.

Esta mañana, después de una noche cargada de contradicciones en donde la prensa española afirmaba que el club culé haría la última oferta contractual con el diez para que se quedé en España, Lionel Messi junto a su familia tomaron vuelo y en cuestión de algunas horas llegaron al nuevo destino, donde cientos de personas los recibieron enfáticamente. Esta tarde, Lionel pasará por el Hospital del club y se hará la revisación médica para así poder firmar su nuevo contrato millonario con la institución parisina.

Messi arribando a Francia durante esta mañana.

De esta manera, se volverán a juntar tres viejos conocidos y harán por el momento la mejor delantera del mundo: Neymar Jr., Ángel Di María, Lionel. Podríamos sumar al francés Kylian Mbappe, aunque este último aun no se sabe si continuará en el club debido a que el PSG deberá amortiguar los gastos y planea venderlo para que la llegada del argentino no le provoque un significativo golpe económico.

A partir de esto se habla de uno de los equipos más poderosos a nivel futbolístico, tal como lo fue en su momento el Real Madrid con «los galácticos», en donde Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y Beckham se juntaron en 2002 para formar la delantera más temible de la época. Hoy será el turno del PSG para hacer historia de la mano de Lionel, Neymar, Di Maria, Mbappe, Sergio Ramos, Verrati y Leandro Paredes entre otros nombres de gran jerarquía.

El tridente galáctico del Real Madrid en 2002.

Un dato de color es el dorsal que usará el argentino al menos durante la primer temporada en el equipo que conduce Mauricio Pochettino. Si bien Neymar, además de bajarse el salario para conseguir la contratación del año también le cedió la camiseta número diez a su amigo, pero Messi prefirió  comenzar con la treinta debido a que fue la misma que utilizó en su debut con el Barcelona el 5 de mayo del año 2005.

De esta manera, y aunque ese número tiene dueño(es del arquero suplente Alexander Letellier), el club confirmó que eso no es inconveniente y el delantero vestirá esa numeración durante su estadía en el París.

¿Cómo es el contrato con el club?

Por el momento solo se sabe algunas cuestiones con respecto al contrato. Será un fichaje por el tiempo de dos años y con opción para extenderlo por uno más cuando llegue el momento. Habiendo dicho esto, hay que remarcar que el diez argentino tiene 34 años y este puede ser uno de los últimos contratos que firme a nivel profesional.

Además se estipula que cobre un sueldo de treinta y cinco millones de euros por temporada, con pagos extras según los premios que obtenga el club teniendo así un total neto de casi 200 millones de euros por este fichaje.

¿Qué pasó con Barcelona?

Luego de haber estado más de veinte años en el club español y habiendo sido el jugador más ganador en la institución, contabilizando 35 trofeos entre ellos diez Ligas de España, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de clubes, el presidente Laporta afirmó que una nueva contratación dejaría al Barcelona endeudado por medio siglo y la historia entre ambos terminó de la peor manera.

Despedida de Lionel en conferencia de prensa.

Ninguna de las partes llegaron a un acuerdo, a pesar del contrato maleable impuesto por Messi para quedarse, en donde se le pagarían trescientos millones de euros en sesenta meses. Es decir que sería un contrato a pagar en cinco años en donde el jugador recibiría cinco millones al año.

A pesar de esto no hubo acuerdo y desde la representación, se buscó rapidamente la alternativa. El club parisino comandado por jeques qataríes realizó una oferta, y de un momento al otro el jugador se encuentra en Francia, terminando así su ciclo con el Barça.